RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

"Fue un viaje increíble": Mesut Özil se retira del fútbol profesional con emotivo mensaje

El campeón mundial, Mesut Özil, agradeció a quienes lo apoyaron durante su etapa como futbolista. A lo largo de su carrera, llegó a jugar hasta con tres peruanos. Conoce quiénes fueron aquí.

Mesut Özil se retira del fútbol profesional.
Mesut Özil se retira del fútbol profesional. (AFP)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2023

Se acabó la función del mago. El volante alemán Mesut Özil anunció este martes que dejará el fútbol profesional a los 34 años de edad. El también campeón mundial publicó su decisión mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales, donde colocó un emotivo discurso.

"He tenido el privilegio de ser un futbolista profesional por casi 17 años y ahora me siento increiblemente agradecido por esta oportunidad. Sin embargo, en las últimas semas y meses, también he sufrido algunas lesiones y cada vez se ha vuelto más claro que es tiempo de dejar la gran escena del fútbol", escribió el volante teutón en su carta de despedida.

Jugó por toda Europa

Mesut Özil fue uno de los volantes que más talento derrochaba cuando saltaba al campo de juego. Nació en el Schalke 04, explotó en el Werder Bremen y encontró su mejor forma en el Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo. También será recordado por sus grandes jugadas en el Arsenal de Inglaterra, por lo que agradeció a todos los equipos donde pudo aportar con su fútbol.

¿Qué sigue tras dejar el fútbol?

En adición a ello, aprovechó la oportunidad para comunicarle a sus seguidores cuáles son sus planes a futuro. Hasta la fecha, 'El mago de Oz' no ha descartado seguir vinculado al mundo del balompié europeo. No obstante, sí dejó en claro que, por ahora, lo único que quiere es disfrutar de su familia.

La carta de Mesut Özil.
La carta de Mesut Özil.

"Estoy a la expectativa de todo lo que se viene en el futuro con mi hermosa esposa, Amine, y mi dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero ustedes pueden estar seguros que volverán a escuchar de mí de vez en cuando en mis redes sociales", indicó.

Jugó con varios peruanos

Cabe recordar que a lo largo de su carrera, el volante alemán pudo jugar con más de un futbolista peruano en Europa. Los primeros de ellos fueron Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, con quienes compartió camarín cuando era un joven talento del Schalke 04.

Pero, con quien transcendió la relación de vestuario y se volvió un gran amigo fue con Claudio Pizarro. Y es que ambos jugadores se cruzaron en el Werder Bremen, donde conformaron una de las mejores duplas de la Bundesliga y cuyo desempeño le valió para ser fichado por Real Madrid.

Incluso, el ex '10' del Real Madrid dedicó un emotivo mensaje a Claudio Pizarro en su retiro. "Que (larga) carrera. Todo lo mejor para en tu buen merecido retiro, Claudio Pizarro. Leyenda", publicó.

De esta manera, se despide del fútbol profesional uno de los últimos grandes volantes de enganche de las recientes generaciones. Y es que, como indicó en su carta de despedida, Mesut Özil tuvo "un viaje increíble" que hizo disfrutar a los fanáticos del balompié.