RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El 'Tigre' en Chile

¿Gareca es acusado de traición? La reacción de los peruanos tras ser anunciado como nuevo DT de Chile

Parece que Ricardo Gareca está a punto de cerrar trato con Chile, solo le falta poner la firma para debutar como DT en el próximo partido contra Perú. ¿Creen los peruanos que esto es como un acto de traición?

¿Gareca es acusado de traición tras ser anunciado como nuevo DT de Chile?
¿Gareca es acusado de traición tras ser anunciado como nuevo DT de Chile? (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/01/2024

Tras el abrupto despido de Juan Reynoso por el desempeño decepcionante de la Selección Peruana en las eliminatorias hacia el Mundial 2026, la expectativa en Perú no solo estaba centrada en la búsqueda de un nuevo Director Técnico, sino también en el anhelo de ver regresar a Ricardo Gareca. Sin embargo, la noticia de su nombramiento como nuevo DT de Chile ha dejado a muchos peruanos cuestionándose si esto podría considerarse como traición.

El legado de Gareca en Perú

El estratega argentino, Ricardo Gareca, dejó una huella imborrable en el fútbol peruano al llevar a la selección a un Mundial después de 36 años, en Rusia 2018. No obstante, las tensiones surgieron cuando se redujo su salario en un 40%, lo que resultó en la falta de un acuerdo y lo llevó a explorar nuevas oportunidades en el sur del continente americano, concretamente en Chile.

Impacto en el fútbol peruano

La noticia de la incorporación de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Chilena ha suscitado especulaciones sobre posibles repercusiones en el ámbito futbolístico peruano. ¿Cómo afectará esta decisión al equipo y a la hinchada?

Clásico del Pacífico

La rivalidad entre Perú y Chile en el fútbol siempre ha estado impregnada de historia, remontándose a la Guerra del Pacífico de 1879. Cada enfrentamiento entre ambas selecciones ha sido etiquetado como el 'clásico del Pacífico', cargado de emotividad y pasión.

Rumores de resentimiento

La posibilidad de que la hinchada peruana sienta resentimiento por el nombramiento de Ricardo Gareca como técnico de Chile ha sido tema de especulación, especialmente considerando que su debut al mando de los rojos sería precisamente en un clásico del Pacífico. En el programa 'Puede pasar' de DIRECTV Sports se discutió sobre la intensidad de estos sentimientos.

Reacción de la hinchada peruana

Contrario a las expectativas, la reacción de los peruanos en las redes sociales ha sorprendido por su madurez y agradecimiento hacia Ricardo Gareca. Comentarios como "Éxitos, ya cumpliste con la selección peruana, ahora suerte con el rival" y "Es un profesional, muchos éxitos" reflejan una actitud comprensiva y respetuosa ante la decisión del 'Tigre'.

Descripción no disponible.
¿Gareca es acusado de traición tras ser anunciado como nuevo DT de Chile?

La confirmación de Ricardo Gareca como Director Técnico (DT) de Chile plantea un nuevo capítulo en la historia del fútbol sudamericano. Aunque la rivalidad entre Perú y Chile es innegable, la reacción positiva de los peruanos indica que, en este caso, prevalece el reconocimiento al profesionalismo del 'Tigre' y el agradecimiento por sus logros pasados con la Selección Peruana.