RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección peruana de fútbol

¡Sensible baja! Gianluca Lapadula se pronuncia tras intervensión quirúrgica en el tobillo

Mediante sus redes sociales, Gianluca Lapadula optó por enviar un mensaje a sus seguidores, quienes se encuentran preocupados por su estado de salud actual.

Gianluca Lapadula se perderá los primeros partidos de las Eliminatorias.
Gianluca Lapadula se perderá los primeros partidos de las Eliminatorias. (Andina)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/07/2023

Luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en el tobillo derecho, el delantero de la selección peruana Gianluca Lapadula decidió pronunciarse por primera vez. Esto, tras conocerse que se mantendrá alejado de las canchas por tres meses. 

Lo toma con mucha actitud

A través de sus redes sociales, Lapadula expresó su tristeza al saber que no estará presente en los partidos ante Paraguay y Brasil previstos para setiembre. Sin embargo, con sus mensajes también demuestra que toma con mucha actitud dicha situación. 

"Una cicatriz que me hará más fuerte", expresó Lapadula en sus redes sociales. 

Asimismo, el futbolista recalcó que volverá pronto a las canchas y no dudó en agradecer a sus hinchas por los mensajes de aliento que le hicieron llegar al conocer la noticia. 

"Volveremos muy pronto, gracias por los mensajes", agregó el 'bambino de los Andes'.

Lapadula se perderá inicio de las Eliminatorias

La selección peruana informó que el delantero nacional, Gianluca Lapadula, estará 3 meses sin jugar, tras ser operado por una lesión del tobillo derecho, que lo hará perderse el inicio de las Eliminatorias.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la 'Blanquirroja' comunicó que el departamento médico se comunicó con 'Lapagol' para conocer mayores detalles de su situación médica. 

"El departamento médico de 'La Bicolor', a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas", escribieron.

Por su parte, Cagliari informó que el goleador de la Serie B en la temporada pasada se realizó exámenes médicos en una clínica local donde se detectó una inestabilidad del compartimento medial. Además, precisaron que la intervención quirúrgica fue realizada con éxito

"El futbolista Gianluca Lapadula se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada por el profesor Attilio Santucci y el Dr. Fabrizio Forconi", escribieron.

Ante ello, Juan Máximo Reynoso, pierde al atacante titular de la 'Bicolor', por lo que Paolo Guerrero, Alex Valera y Raúl Ruídiaz, son las principales opciones de la selección nacional para reemplazar a 'Lapagol', quien tuvo un balance neutro tras los amistosos disputados. 

Cabe precisar que Gianluca Lapadula se ha convertido en un jugador clave para la selección peruana, por lo que la noticia de su reciente intervención quirúrgica en el tobillo ha generado una enorme tristeza en la hinchada.