RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Estuvo cerca

¡Gracias Muchachos! Perú es eliminado por penales del FIFAe Nations Cup 2023

La selección peruana perdió 5 a 4 en penales contra Marruecos por la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, Perú obtuvo un gran reconocimiento en la FIFAe Nations Cup 2023.

Perú es eliminado por penales del Mundial FIFAe Nations Cup 2023.
Perú es eliminado por penales del Mundial FIFAe Nations Cup 2023. (Difusión)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/07/2023

La selección que representó a Perú en el FIFAe Nations Cup 2023 quedó eliminada de la competencia. Nuestros edeportistas perdieron el partido contra Marruecos por penales

¡Gracias Muchachos!

Los gamers Joseph Sotomayor, Ian Carrasco y Doménico Suárez, representaron al Perú en el torneo internacional FIFAe Nations Cup 2023 quedaron fuera de la competencia en la etapa de octavos de final. 

Fue una serie de fuertes emociones, debido a que nuestra selección estuvo muy cerca de ganar el partido, sin embargo, un gol de empate en el último minuto causó que el encuentro se extienda y se pase a los respectivos penales

Mediante la cuenta oficial de Twitter de La Bicolor, se agradeció a los 3 peruanos por su desempeño en este torneo internacional realizado en Arabia Saudita. 

¿Cómo fue el partido final?

Este encuentro se realizó ayer jueves, 13 de julio, a las 9 de la mañana. El partido de ida fue muy parejo y con pocas ocasiones de gol, sin embargo, el de regreso fue mucho más alarmante debido a que Marruecos pudo realizar un gol a nuestro arco.

Posteriormente, en el minuto 89, Perú lograría el 2 a 1 consiguiendo automáticamente la clasificación a cuartos de final, pero se otorgó 2 minutos extras al equipo con el balón en posesión, en este caso Marruecos.

En medio de las emociones por los últimos segundos, el equipo de África hizo un gol que lo llevó a empatar con nosotros. Cabe resaltar que ya habían pasado los 92 minutos de juego. 

Con muchos nervios de por medio, ambas selecciones se disputaron los tiempos suplementarios, pero ninguna de ellas realizó alguna anotación. En la temida ronda de penales, hasta con 3 tiros de alargue, Marruecos consiguió la ansiada victoria por 5 a 4, eliminando a nuestro país del torneo definitivamente

Con las manos llenas

Por otro lado, la selección nacional, no se va con la manos vacías del torneo, ya que nuestros representantes lograron asegurar 20 mil dólares como premio. Cabe recordar que el monto de dinero para el campeón de este año es de 300 mil dólares. 

Asimismo, este año fue la mejor participación peruana en los FIFAe Nations Cup anual, ya que en el 2022, fuimos eliminados en fase de grupos al terminar en sexta posición del conjunto de ese entonces.

De esta manera, Perú fue eliminado del FIFAe Nations Cup 2023 por 5 a 4 en penales contra Marruecos.