RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gran baja en el Borussia: Erling Haaland no volvería a jugar hasta el 2022 por una complicada lesión

El goleador Erling Haaland sufrió un desgarro muscular en el flexor de la cadera y su recuperación no sería inmediata.

Erling-Haaland-de-Borussia-Dortmund-no-volvería-a-jugar-hasta-el-2022-Exitosa
Erling Haaland de Borussia Dortmund no volvería a jugar hasta el 2022 Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El técnico del Borussia Dortmund, Marco Rose, confirmó el último viernes que el goleador Erling Haaland padecía una lesión en la cadera que le impediría jugar por varias semanas, pero nunca se imaginó que esto se podría prolongar hasta el próximo año.

Ayer un importante diario alemán informó que el delantero no volvería a jugar en lo que resta del año debido a que tendría un desgarro muscular en el flexor de la cadera y su recuperación no sería inmediata. Esta información se refuerza con lo manifestado por Jan Aage Fjörtoft, exfutbolista noruego e íntimo amigo de la familia de Erling Haaland. ¿Qué dijo?

“Puede ser que el partido contra el Ajax (0-4) haya sido el último en lo que resta de año”, dijo el exjugador en la TV de su país. El cotejo al que se refiere es el que se jugó la semana pasada por la Champions League.

También puedes leer: Selección: Ricardo Gareca presentará este viernes lista de convocados para partido ante Bolivia y Venezuela

Haaland apenas había regresado la semana pasada de otra lesión muscular, aportando dos goles en la victoria de 3-1 sobre Mainz antes de participar en el partido completo en la derrota del Dortmund por 4-0 ante el Ajax.

La baja del delantero noruego es una mala noticia para el Borussia Dortmund, actualmente segundo de Bundesliga a solo un punto del Bayern. Con nueve goles esta temporada comparte el liderato de la clasificación de goleadores del campeonato alemán con su homólogo del Bayern, Robert Lewandowski.

“Es momento de enfocarme en mi recuperación. ¡Volveré más fuerte!”, escribió el noruego en Instagram. Vale recordar que a principios de mes se ausentó de la convocatoria de su seleccionado para las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar por problemas físicos.

Más información: