RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Polémico!

¿Haaland o Messi? Pep Guardiola se destapó acerca de quién debe ser el próximo Balón de Oro

El entrenador del Manchester City, se destapó respecto a quién cree que debería ganar el Balón de Oro, que será disputado por Erling Haaland y Lionel Messi, los grandes favoritos a llevarse el premio.

Pep Guardiola reveló su favorito a ganar el Balón de Oro.
Pep Guardiola reveló su favorito a ganar el Balón de Oro. (Composición)

21/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/10/2023

A falta de poco más de una semana para la entrega del Balón de Oro, que se condecorará en Francia el próximo 30 de octubre, Pep Guardiola se manifestó respecto a quién debería ganar el premio, siendo los favoritos Erling Haaland y Lionel Messi.

Si bien el entrenador español dirige actualmente al delantero noruego en su equipo, en más de una ocasión ha demostrado su aprecio y admiración al astro argentino, que esta campaña se consagró ganando la Copa del Mundo.

Guardiola se pronunció respecto al que debería ser el ganador del premio en una conferencia de prensa realizada hace unos días, previo al encuentro del Manchester City frente al Brighton & Hove Albion por la Premier League.

¿Evadió una respuesta directa?

Pep se negó a dar su favorito entre ambos futbolistas, pero indicó que el Balón de Oro debería tener dos secciones: "una para Messi y otra para el resto". Estas declaraciones las había realizado con anterioridad.

El exentrenador de Bayern Múnich y Barcelona indicó que si estuviese entre sus posibilidades, entregaría el premio en dos oportunidades.

"Nosotros ganamos el triplete y Erling Haaland marcó 50 goles. Pero la peor temporada de Messi es la mejor de cualquier otro jugador. Ambos merecen el Balón de Oro. Me encantaría que lo gane Haaland, pero no les diré, si Leo gana, que es injusto", señaló.

Asimismo, Guardiola manifestó su orgullo por los futbolistas del Manchester City que fueron nominados en la lista final, siendo estos Rodri, Julián Álvarez, Bernardo Silva, Josko Gvardiol, Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.

¿Cómo han sido las temporadas de Messi y Haaland?

Lionel Messi anotó en la pasada campaña 21 goles y entregó 20 asistencias con el PSG, equipo con el que ganó la Supercopa de Francia y Ligue 1. Con la Selección Argentina, anotó 17 goles y brindó 5 asistencias en 13 partidos. Como si fuera poco, ganó la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, siendo el mejor jugador del torneo.

Sin embargo, el argentino no pudo superar el registro goleador de Erling Haaland, quien es el segundo mayor goleador del 2023 y fue ganador del triplete con el Manchester City -Champions League, Premier League y FA Cup-, disputando 53 partidos, donde anotó 52 goles y entregó 9 asistencias. El noruego fue de lejos el más goleador de la temporada pasada.

Vale mencionar que desde la campaña pasada, France Football entrega el galardón por temporadas, por lo que se tomará en cuenta únicamente lo conseguido durante la campaña 2022/23.

Pep Guardiola se destapó respecto a quién debería ganar el Balón de Oro de este año, mencionando su favorito entre Erling Haaland y Lionel Messi, los principales candidatos a llevarse el premio.