RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Golpazo para el City

La peor noticia: Kevin De Bruyne será baja en Manchester City hasta fin de año por lesión

El volante belga estará fuera hasta fin de año porque deberá someterse a una complicada operación. El tiempo de recuperación para De Bruyne no es exacto, pero su entrenador indicó que la lesión es complicada.

El volante ofensivo se someterá a una operación que lo dejará fuera de las canch
El volante ofensivo se someterá a una operación que lo dejará fuera de las canch (Sporting News)

15/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/08/2023

El Manchester City recibió la peor noticia de cara al inicio de la temporada europea. Kevin De Bruyne, principal referente del mediocampo ciudadano, sufrió una lesión y estará fuera de las canchas hasta fin de año. Así lo confirmó el mismo Pep Guardiola, que se refirió a la lesión sufrida el pasado viernes frente a Burnley.

"Tenemos que decidir su cirugía. Faltará unos meses. Lo decidiremos en los próximos días. La cirugía es la cirugía, es decir, tres o cuatro meses fuera", declaró el entrenador.

El futbolista se fue lesionado del campo tras 23 minutos durante el primer partido de Premier League esta temporada, donde el Manchester City ganó por 3-0 con mucha comodidad, a pesar de la ausencia de su número 17 la mayor parte del encuentro. 

¿Qué partidos importantes se perderá De Bruyne?

El volante belga se perderá el partido del día miércoles, donde el Manchester City se enfrentará el Sevilla por la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Champions y Europa League. 

En el ámbito europeo, también se perderá las seis jornadas de la fase de grupos de la Champions con el conjunto ciudadano.

Respecto a Premier League, el número 17 podría perderse en el peor de los casos todos los partidos hasta la jornada 20, a disputarse el 30 de diciembre. Algunos de los partidos importantes entre esas fechas está uno contra el Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal, entre los meses de octubre y noviembre.

¿Qué tan importante es el jugador para Manchester City?

El rol de Kevin De Bruyne es fundamental para que el equipo dirigido por Pep Guardiola tenga mayor peso y creatividad ofensiva. Funcionando como volante ofensivo y trasladando las jugadas con mucho recorrido de balón. 

Si bien el City posee a Phil Foden como un segundo volante ofensivo, el nivel del joven inglés no se compara con el 17 del equipo ciudadano. Sin entrar en muchos detalles: De Bruyne anotó 10 goles y entregó 31 asistencias la campaña pasada. Estadísticas que evidencian un nivel magnífico con su equipo.

El equipo va a sentir la ausencia del volante ofensivo belga, la cual no tiene tiempo definido, pero por lo comentado por Pep Guardiola, se espera que sean varios meses. 'KDB' arrastra una lesión desde la última final de la Champions League frente a Inter, cuando se marchó dolido en medio del partido.

Por ahora, el Manchester City busca reponerse de una pésima noticia: Kevin De Bruyne es baja hasta fin del 2023, por una complicada lesión.