RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Redes sociales

Hinchas peruanos destruyen a Gareca tras su llegada a Chile: "La peor traición jamás viene de un enemigo"

Le llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena generó que miles de hinchas se pronuncien en redes sociales. Mientras algunos lo criticaron, otros le desearon lo mejor en esta nueva etapa laboral.

Ricardo Gareca es criticado por hinchas peruanos
Ricardo Gareca es criticado por hinchas peruanos (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/01/2024

La llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena ha causado gran revuelo en las redes sociales, pues asumirá la dirección técnica de los 'mapochos' en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Ante eso, miles de hinchas peruanos se mostraron indignados en las diversas plataformas digitales y acusaron de traición al 'Tigre'.

Ricardo Gareca fue presentado de forma oficial como nuevo entrenador de Chile, luego de arribar al país sureño la mañana del presente miércoles. Mediante una serie de publicaciones en sus redes sociales, 'La Roja' anunció por todo lo alto la contratación del estratega argentino.

"¡Pasión y excelencia! Ricardo Gareca liderará el camino de La Roja en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido profesor", escribió la selección en sus redes sociales.

Hinchas peruanos acusan de traición a Gareca

Ricardo Gareca hizo mucho por la Selección Peruana lo cual es muy difícil de olvidar, por ello millones de hinchas se sintieron fastidiados después que el 'Tigre' firmara con la Selección Chilena, sobre todo porque representa la rivalidad del Clásico del Pacífico.

"Hay códigos. Ricardo Gareca traidor", "Ni Judas se atrevió a tanto", "Es un dolor muy grande", "Ahora es nuestro enemigo", "Golpe al corazón", "Día triste para los peruanos", "Gareca se fue de Boca a Riber y de Perú a Chile. Más traidor no vas a conseguir", escribieron algunos fanáticos.

Sin embargo, no todos tuvieron palabras duras para Ricardo Gareca, ya que un grupo de fanáticos decidió agradecer al entrenador argentino por su etapa con la 'Blanquirroja' e incluso le dejaron los mayores éxitos en esta nueva etapa.

"El mejor de los éxitos a Gareca, un hombre ejemplar", "Chile acaba de clasificar al Mundial", "Gracias por todo, Gareca", "Que siempre le vaya bien al profe", "Revivió el clásico del Pacífico" y "Lo peor de una traición es que nunca viene de un enemigo", se lee en redes.

¿Cuánto ganará Gareca?

Según pudo conocer el medio chileno La Tercera, Ricardo Gareca y su comando técnico ganarán 2.8 millones de dólares anuales, siendo este un sueldo que se extendería hasta el final del acuerdo con 'La Roja', que se extendería hasta la finalización de las clasificatorias.

El pago que recibirá el técnico argentino es significativamente superior al que tuvo Eduardo Berizzo, que tenía un sueldo de un millón y medio de dólares por año. Sin embargo, está lejos del salario que tenía en Perú, donde recibía 4.3 millones de dólares al año, siendo de los DTs mejor pagados de Sudamérica.

Es así que, Ricardo Gareca firmó un jugoso contrato con la Selección Chilena, por lo que miles de hinchas peruanos se pronuncien en redes sociales. Mientras algunos lo criticaron, otros le desearon lo mejor en esta nueva etapa laboral.