RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Esperanzas para Perú?

¡Ilusiona a los hinchas! Paolo Guerrero no descarta ser entrenador de la Selección Peruana en el futuro

Paolo Guerrero pasó uno de los mejores años de su carrera con LDU de Quito el presente 2023. Si bien el futuro aspira a ser igual de bueno, el delantero de la Selección Peruana habló sobre la posibilidad de ser entrenador.

Paolo Guerrero desea dirigir a la Selección Peruana.
Paolo Guerrero desea dirigir a la Selección Peruana. (Los Ángeles Times)

24/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/12/2023

El 2023 de Paolo Guerrero ha sido extraordinario. Sus campeonatos con LDU de Quito y su retorno a un correcto rendimiento a sus casi 40 años significó un importante cambio en la carrera del 'depredador', que en una reciente entrevista sorprendió a sus fanáticos. El delantero de la Selección Peruana no descarta ser entrenador en un futuro cercano.

En entrevista con El Comercio, el '9' de la 'Bicolor' no se guardó nada, e indicó que está en búsqueda de licenciarse como director técnico, encontrándose aún a la espera de que salga su título de forma oficial.

"Ya saqué mi carnet de entrenador, pero es algo que se dará en 5 años o más. Hoy por hoy, quiero seguir jugando", señaló.

¿Estará en la Copa América?

Recientemente, 'el depredador' se refirió al grupo que le tocó a Perú en la Copa América, donde el combinado nacional enfrentará a Chile, Argentina y el ganador entre el duelo de Canadá y Trinidad y Tobago

Sin embargo, lo que encendió las alarmas entre los hinchas de la 'Blanquirroja' fue que el goleador nacional se refirió únicamente a sus compañeros, autoexcluyéndose de una posible lista de Jorge Fossati.

"Es bonito compartir el grupo con Argentina. Esos partidos no se dan todos los días. Es una motivación más. Los muchachos que estén imagino que van a dar la vida", señaló.

Un año espectacular

El año de Paolo Guerrero se podría describir desde una palabra: perseverancia. Luego de un terrible paso por el Avaí de la segunda división de Brasil, Guerrero fichó por Racing de Avellaneda, donde únicamente disputó 22 partidos -la gran mayoría sumando pocos minutos- y anotando 3 goles y 2 asistencias.

A mitad de año y por mutuo acuerdo entre la directiva del club y el futbolista, Guerrero salió de Argentina como agente libre, encontrando en LDU de Quito un verdadero hogar.

No solo disputó una mayor cantidad de minutos, sino que recuperó su gran nivel, evidenciándose en sus estadísticas: 11 goles y 2 asistencias en 42 partidos disputados.

Por el momento, el futuro del atacante nacional es incierto, debido a que abandonará LDU de Quito, y jugará en un nuevo equipo en 2024.

Paolo Guerrero aún no tiene claro qué le depara el 2024, pero recientemente mencionó que tiene entre sus planes ser entrenador de fútbol en el futuro, por lo que no se puede descartar que llegue a dirigir a la Selección Peruana.