RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias Mundialistas

¡Impactante! Lionel Messi llena de elogios a Argentina: "Este equipo está cerquita del mejor Barcelona de la historia"

Lionel Messi confesó que estuvo pensando en los últimos días que el conjunto de Scaloni está a un paso de igualar al FC Barcelona en términos futbolísticos.

Lionel Messi compara a Argentina con el Barcelona
Lionel Messi compara a Argentina con el Barcelona (Composición - Exitosa)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/10/2023

Para muchos, el FC Barcelona con la dirección técnica de Josep Guardiola fue el mejor equipo de la historia y no existe debate alguno. No obstante, Lionel Messi se animó a comparar a Argentina con el conjunto blaugrana. Según indicó, la 'Albiceleste' está cerquita de igualar a dicha escuadra.

¡Se animó a compararlos!  

En diálogo con la prensa de su país, 'Leo' confesó que estuvo pensando en los últimos días que el conjunto de Lionel Scaloni está a un paso de igualar a los culés en términos futbolísticos. 

"Creo que me lo preguntaba el otro día, este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con Barcelona... Es el mejor equipo de la historia el Barcelona. Es mucho, ¿no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que demostró", expresó. 

En ese sentido, argumentó tal postura tras la obtención de la Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022, así como la excelencia de los jugadores argentinos y el estilo implementado por Scaloni en la 'Albiceleste'. 

"Haber salido campeón de América, del mundo. Eso tiene muchísimo mérito. Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue no se nota porque el estilo de juego muy marcado, que nos identifica mucho, que nos gusta hacerlo y esperemos seguir en este camino", confirmó.

Messi silenció el Estadio Nacional

La Selección Peruana volvió a perder en el Estadio Nacional y esta vez ante la escuadra de Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026, con dos goles realizados por su 'jugador estrella', Messi.

Con esta nueva derrota, la 'Bicolor' sigue sin lograr una victoria en lo que va del torneo deportivo y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones, manteniéndose en el puesto 9, solo delante de Bolivia con 1 punto.

Por su parte, Argentina se establece como líder absoluto de las Clasificatorias Mundialistas con 12 puntos. Y es que Brasil cayó por 2-0 contra Uruguay, en Montevideo, quedando relegado a la tercera posición con 7 unidades.

Así, el cuadro de Kempes, Maradona y 'Leo' reafirma su superioridad en el continente sudamericano tras conseguir su tercera estrella en diciembre del 2022.

De esta manera, Lionel Messi confesó que estuvo pensando en los últimos días que el conjunto de Scaloni está a un paso de igualar al FC Barcelona en términos futbolísticos.