RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sorprendente marca

Inacabable: Paolo Guerrero se convertirá en el futbolista peruano con más eliminatorias mundialistas disputadas

'El depredador' suma un total de 46 partidos disputados a lo largo de seis procesos eiminatorios a distintos mundiales, siendo el primer peruano en llegar a dicha cifra. Guerrero suma 13 goles en encuentros clasificatorios.

Guerrero hace historia disputando 6 eliminatorias.
Guerrero hace historia disputando 6 eliminatorias. (Composición/FPF)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/08/2023

El capitán y goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue confirmado dentro de los nombres nominados en la lista final de la Selección Peruana de cara a las dos primeras fechas de eliminatorias. En consecuencia, 'El Depredador' se convertirá en el peruano con más eliminatorias mundialistas disputadas con el combinado nacional.

El delantero de LDU de Quito fue confirmado el pasado martes dentro de la nómina de Juan Reynoso, y sumará su sexto proceso clasificatorio con la selección. 'PG9' inició su camino con la 'Blanquirroja' en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, cuando apenas contaba con 22 años.

Desde entonces, ha estado en el camino a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Si bien su rol ha ido cambiando y ya no es el protagonista del equipo, el experimentado jugador de 39 años tiene como objetivo apoyar al equipo a clasificar al Mundial de Norteamérica 2026.

El mejor momento del '9' en Perú

Las clasificatorias a Rusia 2018 fueron las que mayor aporte del delantero vieron para la selección. que aportó 5 goles y 2 asistencias en 13 partidos que disputó con la 'Bicolor'. Su presencia fue vital para conseguir la clasificación a un mundial después de 36 años, a pesar de no poder disputar el repechaje por la tan famosa sanción impuesta por el TAS.

Como si el promedio goleador del 'Depredador' no fuese suficiente, sumó 2 asistencias cruciales en los 1392 minutos que disputó en aquel proceso. Algunos de sus goles, frente a Uruguay, Venezuela y Colombia, llegaron en momentos complicados de los partidos.

Otro de los torneos que mejor rendimiento pudieron ver por parte de Guerrero fue la Copa América 2019, donde el atacante anotó 3 goles -uno de ellos, en la final-, y Perú quedó en un respetable segundo lugar.

Regreso tras larga ausencia

La última ocasión que Guerrero disputó un partido de eliminatorias con Perú fue en octubre de 2021, cuando la 'Bicolor' venció por 2-0 a Chile. En aquel partido, el '9' no pudo anotar. Cabe resaltar que no fue convocado al repechaje en el que la selección fracasó en su intento de llegar a Qatar 2022.

Paolo ha disputado 46 partidos por eliminatorias, anotando un total de 13 goles y brindando 5 asistencias, logrando llegar a un solo mundial: el de Rusia 2018, donde también anotó un gol.

Paolo Guerrero con una convocatoria está haciendo historia, convirtiéndose en el futbolista peruano con más eliminatorias jugadas con la selección.