RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Jairo Concha y sus contactos con la 'U': Revelan desde cuándo empezó a negociar su salida de Alianza Lima

Tras la salida de Jairo Concha de Alianza Lima para fichar por Universitario de Deportes ('U'), el director deportivo 'crema' brindó mayores detalles sobre los contactos con el volante nacional.

Jairo Concha y sus contactos con la 'U'.
Jairo Concha y sus contactos con la 'U'. (Universitario)

27/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/01/2024

El director deportivo de Universitario de Deportes ('U'), Manuel Barreto, reveló desde cuándo empezaron a contactar con Jairo Concha para negociar su llegada del club 'crema'. ¿Antes de la final ante Alianza Lima?

Hincha confeso de la 'U'

Como se sabe, el volante nacional es un confeso hincha de la 'U' y, desde su llegada a la institución 'merengue', ha hecho saber que está cumpliendo uno de sus sueños.

Por esta razón, no esconde su emoción por su inminente debut oficial con Universitario y, a poco del inicio de la Liga 1, confesó que ya quiere que sea domingo para poder jugar con Carlos A. Manucci en la primera fecha del Apertura.

"No sé si ansiedad, pero sí tengo muchas ganas de que ya sea domingo para poder jugar allá en Trujillo. Como lo dije, es un sueño para mí estar acá y ya quiero que empiece el campeonato para empezar a jugar", declaró para las redes del club de Ate.

Asimismo, Jairo Concha contó que toda su familia asistió al Estadio Monumental para ver su presentación en la 'Noche Crema' 2024 porque sabían lo que iba a significar para él tener sus primeros minutos con la camiseta del club de sus amores.

"Toda mi familia fue al estadio. De hecho que sabían lo que significaba para mí y, bueno, el más contento es mi papá. Creo que soñaba en algún momento verme jugar en el Monumental. Nosotros íbamos mucho al estadio y veíamos el partido en norte", añadió.

¿Negociaron desde antes de la final?

En entrevista con el programa de YouTube, 'Trinchera Crema', Barreto indicó que tuvo contacto con el entorno del futbolista desde hace dos o tres meses, no obstante, precisó que después de las finales se juntó personalmente con Concha el proyecto deportivo del club 'crema'. 

"Hoy por hoy es importante el entorno de los futbolistas, es decir los representantes, con Jairo yo digo dos o tres meses calculando, pero después de las finales me junté personalmente para contarle lo que era la 'U', nuestro proyecto e interiorizarlo con el equipo", sostuvo.

Cabe mencionar que, según el periodista Gustavo Peralta, el contrato del mediocampista con el equipo ''merengue' es por las próximas tres temporadas y cuenta con una cláusula de salida al extranjero.

De esta manera, el director deportivo de la 'U' contó que contactó con el entorno de Jairo Concha desde hace dos o tres meses, cuando aún era jugador de Alianza Lima, para contarle sobre el proyecto del centenario 'crema'.