RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Acierto deportivo o puro marketing?

Jesé Rodríguez: ¿Cómo llega el posible fichaje estelar de UCV al fútbol peruano?

Luego de que presuntamente se cayera el fichaje de Paolo Guerrero a UCV, se informó que el exjugador de Real Madrid, Jesé Rodríguez, estaba cerca de firmar por el poeta. Conoce cómo llega el extremo español al fútbol nacional.

Jesé Rodríguez podría llegar a UCV.
Jesé Rodríguez podría llegar a UCV. (Composición Exitosa)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/02/2024

Jesé Rodríguez, exjugador de Real Madrid y PSG, tendría todo listo para firmar por la UCV, siendo el fichaje estelar del fútbol peruano esta temporada. Pero, por más sorprendente que suena, este futbolista llega en un bajo nivel de rendimiento.

Si bien en su momento fue la mayor promesa de la cantera del Real Madrid, e incluso llegó a jugar en LaLiga, Champions League y demás competencias con regularidad, poco a poco las lesiones y problemas dentro del vestuario lo alejaron del foco en el merengue.

Presente complicado

Rodríguez llegaría a Perú procedente de Coritiba, club que juega en la Serie B, es decir, la segunda división brasileña, al que llegó en septiembre del pasado 2023. Desde ese mes, solo ha disputado 5 partidos. Desde ahí, se puede ir construyendo una idea alrededor del presente de Jesé.

Previo a su llegada al fútbol carioca, tuvo un corto paso en Sampdoria, equipo italiano que milita en la Serie B, y disputó una temporada en el MKE Ankaragucu de Turquía, donde anotó 5 goles en 16 partidos y tampoco llamó la atención.

Su última temporada con regularidad fue la 2021/2022, cuando con la Unión Deportiva Las Palmas disputó 57 partidos, anotando 13 goles. Allí, volvió a tener protagonismo en LaLiga, como un delantero rápido y con mucha eficacia.

Supo brillar en Europa

Sin embargo, en su momento Jesé Rodríguez tuvo una regular participación en algunos de los mejores equipos del mundo. Llegó a disputar 94 partidos con el Real Madrid, anotando 18 goles. Luego, pasó por PSG, sumando 18 partidos en cinco periodos distintos, donde únicamente anotó 2 goles.

Lamentablemente para el español, no tuvo pasos memorables en Stoke City o Sporting de Lisboa. Durante seis meses jugó por Real Betis en 2019, donde anotó dos goles en 18 partidos, pero una fuerte lesión lo volvió a condicionar.

¿Buen fichaje?

La contratación de Jesé Rodríguez genera desconcierto si se pretende analizarla desde una perspectiva deportiva, pues más allá de tener jerarquía y la calidad adquirida durante años en el fútbol de máximo nivel, el delantero español no tiene regularidad en sus equipos, y las lesiones lo han condenado a perderse la mayor parte de encuentros.

Si bien contará con compañeros en buen ritmo futbolístico, es una completa incógnita cómo vaya a jugar el español. Pero mirando más allá, la adquisición de Rodríguez es un 'golazo' en términos de publicidad para UCV, pues sumarán a un jugador con basta experiencia en los mejores equipos del planeta.

Jesé Rodríguez, exjugador del Real Madrid, podría sumarse a UCV como su fichaje estelar.