RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Juan Carlos Oblitas sobre renovación de Ricardo Gareca: “Para fin de mes habrá una respuesta concreta”

“Tengo un plan y ese es Gareca. No tengo un plan B”, dijo el director deportivo en conferencia de prensa.

oblitas-gareca-conferencia-renovacion-seleccion-peruana-exitosa
oblitas gareca conferencia renovacion seleccion peruana exitosa

17/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas expresó que, luego de su reunión con Ricardo Gareca, quedó muy optimista y anuncia que la respuesta del 'tigre' de continuar al mando de la blanquirroja llegará, aproximadamente, a fin de mes.

También te puede interesar: Markarián sobre derrota de Perú ante Australia: Me pareció que estaban muy confiados

“Queremos sí o sí que Ricardo (Gareca) siga como técnico. Creemos que es la persona indicada para continuar los próximos 4 o 5 años. La idea es que se tome unos días y pueda reflexionar”, dijo el exjugador ante los medios en la conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna.

Asimismo, contó que la situación que se vive dentro de la federación es gris, pues luego de la derrota ante Australia en el repechaje, hay muchos que todavía muestran una pesadez, en especial el 'tigre' y el equipo.

“Salí muy optimista de la última reunión con Ricardo, pero ahora no puedo darles una opinión definitiva. Todavía estamos asimilando un momento muy duro. Los más sentidos son Ricardo y los jugadores”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que la prioridad es que Gareca continue por un proceso eliminatorio más, pues es “su plan”, además de que el propio estratega nunca ha señalado que el choque de la repesca mundialista fue el final de su experiencia en el Perú.

“Yo espero que para fin de mes podamos tener una respuesta concreta de Ricardo. La prioridad es que se quede el técnico, lo demás es secundario. Tengo un plan y ese es Gareca. No tengo un plan B”, dijo Oblitas.

“Gareca nunca ha dicho que haya acabado su ciclo. Nosotros tampoco lo pensamos así. Los partidos de Ricardo y el CT (comando técnico) son cosas que también considera la FPF”, agregó.

Por otra parte, dentro de lo que pediría el entrenador para continuar sería un trabajo con mayor base dentro del futbol peruano, en donde tiene mucho que ver el funcionamiento de la Federación Peruana de Fútbol.

“Lo que pide Ricardo es una reestructura en la FPF y ellos también lo saben. Tiene que haber una mejora en general y muy profunda”, señalo el 'ciego'.

“Una de las cosas que pide Ricardo es la reestructuración del fútbol local. De nada sirve clasificar a un Mundial y que los clubes se queden rezagados en el fútbol base. Eso nos afecta”, añadió.

Sobre el tema de el cambio generacional, Oblitas dijo que se analizará el tema de los jugadores que puedan estar aptos para una Eliminatoria más, y con eso sacar el esquema base para afrontar los complicados encuentros en rumbo hacia el próximo Mundial.

“Ahora tenemos que ver con qué chicos podemos contar para que sean el sostén del equipo base que tenemos ahora. Esta Selección tiene calidad suficiente para llegar al próximo Mundial”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa: