RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Juan Carlos Oblitas sobre Ricardo Gareca: "La salida del DT más exitoso de la Selección Peruana no debió darse así"

También señaló que es errado indicar que renunció al cargo cuando oficialmente ya no era director deportivo.

juan-carlos-oblitas-renuncia-gareca-lozano-fpf-exitosa
juan carlos oblitas renuncia gareca lozano fpf exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Juan Carlos Oblitas, ahora exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llevó a cabo una conferencia de prensa luego de haber hecho público que no continuará fungiendo su cargo dentro del organismo deportivo nacional, el cual realizaba desde 2015, año en el que también llegó Ricardo Gareca.

También te puede interesar: Kimberly García ganó segunda medalla de oro para Perú en Mundial de Atletismo Oregón 2022

Una semana después de la despedida del entrenador del país, el también exfutbolista se expresó sobre varios temas relacionados al trabajo dentro de la Selección Peruana y el fútbol nacional, entre ellas, la salida del 'tigre', la cual indica haberlo sorprendido y alegó que no fue la manera correcta de llevarlo.

“Hasta ahora estoy en 'shock' por la partida de Ricardo (Gareca), el técnico más exitoso en la historia de la Selección Peruana. Se tuvo que ir de otra manera (...) Se fue con la cabeza en alto, pero fallamos en la forma. Todos lo tenemos en el corazón y nadie podrá borrar lo que él ha hecho por el fútbol en los últimos años”, expresó.

Sobre su salida, la cual la hizo pública a través de un comunicado, comentó que era errado indicar que “renunció”, pues su contrato con la FPF ya había culminado luego del repechaje ante Australia, y que se quedó los días siguientes para ayudar en la renovación de Gareca.

“Yo sí firmé un contrato con Agustín Lozano. No voy a hacer un 'circo' comentando cosas que no son. Yo no renuncié, terminé mi contrato al día siguiente del partido contra Australia”, manifestó.

Asimismo, contó que Roberto Silva, también exjugador, lo llamó para indicarle que la federación le había ofrecido el cargo de directo deportivo, cosa que el 'ciego' aprobó y le brindó todo su apoyo, en caso acepte la propuesta para estar al mando de la nueva directiva.

“Ayer me llamó Roberto Silva indicándome que le había sido ofrecido mi puesto. No me extrañó y le dije que, de mi parte, tenía todo el apoyo”, declaró Oblitas, quien además comentó que José Luis del Solar también lo llamó, pero para indicarle que le ofrecieron otro puesto distinto.

Sobre la restructuración del fútbol nacional, sostuvo que la directiva de la cual era responsable pudo haber brindado una buena alternativa para conducir mejor el criticado balompié peruano, además de precisar que el Perú se encuentra muy bajo, a diferencia del resto de países latinoamericanos en diferentes aspectos, entre los que destaca la mejora del campeonato nacional y la formación de jóvenes talentos.

“Me consta que hay una preocupación en la Federación en ese sentido. Quizá les esté faltando las armas que pudimos habérselas dado nosotros (...) Si no se hacen los cambios, olvídense del fútbol peruano. Si revisan bien, quizá solo Bolivia esté atrás nuestro, nosotros estamos muy por debajo del resto en muchos factores”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa: