RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana de Fútbol

Juan Reynoso contó detalles sobre acercamiento de FPF y Oliver Sonne: ¿Qué dijo, el 'Cabezón?

Conoce en la siguiente nota qué dijo Juan Reynoso tras reunirse con Oliver Sonne y el procedimiento legal de la FPF para conseguir la nacionalidad peruana del lateral derecho.

Juan Reynoso contó detalles sobre acercamiento de FPF y Oliver Sonne
Juan Reynoso contó detalles sobre acercamiento de FPF y Oliver Sonne (Exitosa)

02/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/05/2023

El entrenador de la 'Blanquirroja', Juan Reynoso, se refirió al acercamiento que tuvo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el lateral derecho de Silkeborg IF, Oliver Sonne, tras una reunión en Dinamarca. 

Desde el inicio, el 'Cabezón' aseguró que el marcador tiene la mayor intención de integrar las filas de la 'Bicolor'. Asimismo, aseguró que Sonne conoce bastante del fútbol peruano de lo que los hinchas creen. 

"Sí (Está con ganas de venir a la Selección). Sabe bastante más del fútbol peruano de lo que uno esperaba", contó el estratega a un medio local. 

Documentación progresiva 

El ex-Cruz Azul apuntó que la FPF se encuentra a la espera de la documentación de la abuela para que el deportista de 22 años ostente la nacionalidad peruana. 

"Estamos a la espera que saque la documentación su abuela, luego la madre y finalmente él", añadió en su intervención. 

Sobre sus características 

Referente a lo deportivo, el DT de la 'Blanquirroja' llenó de elogios a OIliver por las diversas virtudes que tiene en el terreno de juego. A detalle, hizo hincapié en su capacidad de amoldarse a distintos esquemas de juego. 

"Es un jugador plurifuncional. No solo te juega por derecha, te juega por izquierda, línea de cuatro, línea de cinco", contó. 

El ex-Universitario de Deportes apuntó que el nacido en Dinamarca tiene como gran virtud su técnica para lanzar centros aéreos. Al respecto, mencionó que Sonne jugó en distintas posiciones durante su etapa formativa, por lo cual, podría integrarlo en diferentes colocaciones. 

"Centra muy bien, creo que es su mayor virtud. Él ha sido enganche en algún momento, ha sido medio. Es un jugador que vamos a poder utilizarlo en varias posiciones", manifestó.  

Finalmente, Reynoso anunció que el lateral del Silkeborg IF podría unirse a la 'Blanquirroja' en junio para participar de las Eliminatorias por la Copa del Mundo 2026. No obstante, mencionó que los trámites deben agilizarse lo máximo posible. 

Antecedentes

Juan Reynoso se reunió con el lateral derecho del Silkeborg IF, Oliver Sonne, en Dinamarca. El 'Cabezón' tuvo una gira europea a fin de conocer el entorno de los integrantes de la 'Blanquirroja' y algunos prospectos.

"El comando técnico de la 'Bicolor', liderado por Juan Reynoso, visitó a Oliver Sonne, futbolista danés con ascendencia peruana, que milita en el Silkeborg IF de la primera división de fútbol de Dinamarca", escribió la FPF en su cuenta oficial de Twitter. 

La entidad rectora del balompié nacional apuntó que el jugador de la primera división danesa forma parte de un "proceso de captación", aplicado junto al área de scouting.