RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Libertadores

Junior vs. Universitario: ¡Momento polémico! Así fue el GOL que el VAR le anuló a Alex Valera

Minutos antes de finalizar el Junior vs. Universitario, Alex Valera anotó el gol del triunfo para los 'cremas'; sin embargo, fue anulado por el VAR, generando así una gran polémica.

Así fue el gol que le anularon a Alex Valera.
Así fue el gol que le anularon a Alex Valera. (ESPN)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/04/2024

Universitario de Deportes empató 1-1 con Junior durante la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Y aunque este encuentro estuvo lleno de intensos momentos, hubo uno que llamó aún mas la atención: El VAR anuló el gol de Alex Valera

Así fue el gol

Minutos antes del final del encuentro en Barranquilla, Colombia, el conjunto 'crema' anotó su segundo tanto gracias a Alex Valera; sin embargo, en medio de toda la alegría y tras la revisión del VAR, el árbitro optó por invalidarlo.

Ello ocurrió durante el minuto 80 del partido, Andy Polo desbordó por la derecha, sacando un centro sumamente peligroso en el área. El '9' del equipo 'merengue' encontró el balón y definió de zurda ante la salida de Melé, arquero de Junior. 

Polémica por gol anulado

No obstante, el VAR llamó al árbitro encargado para que proceda a revisar la jugada. Es así que, tras la repetición, el juez decidió anular el gol, alegando que hubo una mano por parte del delantero nacional justo en el momento que remató al arco

Esta decisión llamó muchísimo la atención y generó la molesta de todos los hinchas 'cremas', quienes aseguraron en más de una ocasión que se les estaba 'robando' el partido a los jugadores de Ate. 

Perrito se roba el show

Después de que ambos equipos debutaran con victorias en la Copa Libertadores 2024, este último martes, 9 de abril, se enfrentaron en Colombia, logrando cada uno llevarse un valioso punto

Sin embargo, no pudo faltar lo anecdótico a este encuentro. Y es que alrededor del minuto 68, las acciones del juego quedaron paralizadas debido a que un perro ingresó al campo para ir directamente hacia el balón. 

El tierno animal se interpuso al defensor de Junior, quien en ese momento poseía la pelota, para luego realizar una serie de juegos e intentar llevársela. 

Y cuando todos pensaban que la mascota ya se retiraría, el arquero Melé cogió el balón y la lanzó fuera de la cancha. Lejos de renunciar a ella, el can fue detrás, saliendo finalmente del lugar tras haber permanecido alrededor de un minuto adentro

Perrito ingresó a cancha de juego durante el Junior vs. U.
Perrito ingresó a cancha de juego durante el Junior vs. U.

Sin duda, el partido entre Junior y Universitario estuvo lleno de mucha emoción, pero la anulación de gol de Alex Valera continúa causando polémica debido a que muchos hinchas creen que fue un 'robo'.