RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

La confesión sobre el futuro de Haaland que sacudió a Europa

Mino Raiola, agente del goleador noruego, nombró a los cuatro clubes que el actual hombre del Dortmund pretende ir.

EXITOSA-El-futuro-de-Haaland
EXITOSA El futuro de Haaland

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Cada más se acerca una nueva ventana de transferencias, los nombres de las grandes estrellas comienzan a sonar en los pasillos de distintos clubes de Europa. Seguramente se reanudará la historia de Kylian Mbappé con el Real Madrid y también podría ser el momento para que Erling Braut Haaland finalmente pegue el salto a uno de los grandes equipos del continente. Su representante, Mino Raiola, reveló las cuatro instituciones a las que el noruego estaría interesado en ir.

Una de las preguntas que aparece alrededor del caso es cuándo se dará el tan esperado fichaje del delantero del Borussia Dortmund. “Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos”, reveló el agente ítalo-neerlandés en charla con el medio alemán Sport1.

Haaland ganó semejante reputación en los últimos años que literalmente podría elegir a dedo su próxima camiseta y Raiola contó cuáles son los más tentadores: “Todos son grandes coches. Por supuesto, también puede conducir un Ferrari o un Lamborghini, por supuesto. Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real, Barcelona, City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, es significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso”.

También te puede interesar: Gran baja en el Borussia: Erling Haaland no volvería a jugar hasta el 2022 por una complicada lesión

Pero si hay algo que lo detiene se dar el gran paso durante 2022 es la presencia del Mundial de Qatar 2022 que cambiará toda la disposición del calendario al jugarse entre noviembre y diciembre. “Tenemos que mirar el calendario. Va a ser un año muy extraño. Jugamos al fútbol durante un mes y medio, luego todo se detiene y se disputará en Qatar el Mundial. Eso es extraño”, agregó Mino al respecto, teniendo en cuenta que Haaland mirará desde afuera la Copa del Mundo porque Noruega siquiera logró llegar al repechaje de la UEFA.

Erling tiene 21 años y es el goleador con el que cualquier dueño sueña. Su representante lo conoce mejor nadie y explicó que el nórdico siempre va a priorizar el rendimiento deportivo por sobre la ganancia económica. “Es alguien que quiere desarrollarse, que busca nuevos retos. Y, por supuesto, también se trata de la alternativa. Sólo cambia de club cuando tiene una alternativa notoriamente mejor”, argumentó el agente que tiene su oficina en el principado de Mónaco.

También te puede interesar: Candidato a la presidencia del Barcelona propone fichar a Haaland y Mbappé

Según informaron varios medios alemanes, la cláusula de rescisión de Haaland ronda entre los 79 y 90 millones de euros. Sin embargo, al acordar una transferencia con un club el monto que podría recibir el Dortmund sería levemente menos a la necesaria para romper el contrato. “Un traspaso el verano pasado hubiera sido mejor para nosotros económicamente. Pero velamos por el bienestar del club, por la afición, el equipo y el éxito. Respeto mucho esta decisión por parte de Erling”, reconoció Raiola.

Rápidamente las palabras de Mino llegaron hasta la conferencia del Manchester City y Josep Guardiola se encargó de desechar la pregunta. “El agente de Erling Haaland dijo que hay una gran chance...”, inició el periodista hasta que el entrenador español lo interrumpió. “Siguiente pregunta. No me preguntes sobre eso, no voy a contestar”, cerró en la previa de una nueva jornada de la Premier League.

FUENTE: AFP