RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Fuerte denuncia!

¡Lamentable! Exfutbolista de Barcelona acusado de grave delito: ¿Podría ir a prisión?

Un exfutbolista histórico del FC Barcelona que jugó junto a Lionel Messi y Neymar ha sido acusado de un grave delito, por el que podría ir prisión por un largo tiempo.

Futbolista histórico de Barcelona podría ir preso.
Futbolista histórico de Barcelona podría ir preso. (FC Barcelona Noticias)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/04/2024

El FC Barcelona se vuelve a ver envuelto en polémica, luego de que un exfutbolista del club haya sido acusado de un grave delito, por el que podría verse obligado a pagar una fuerte indemnización e incluso ir a prisión.

La denuncia iría hacia un jugador que pasó por importantes equipos del continente europeo, y que tuvo un corto periodo en el cuadro blaugrana, donde si bien no destacó, ganó múltiples títulos.

¿De quién se trata?

Según los reportes policiales, el exfutbolista sería nadie menos que Arda Turan, quien se consolidó cómo un suplente efectivo de los 'culés' entre 2015 y 2018. El volante ofensivo turco fue acusado por los dueños de la mansión que ocupó durante su estancia en Barcelona.

Esta demanda fue presentada de forma pública por El Periódico, y los gastos ascienden hasta los 230 mil euros. Turan recibió la solicitud de la Audiencia Provincial, que exhortó al exfutbolista a declarar en un juicio por daños y prejuicios.

Y es que durante su paso por Barcelona, Arda habría maltratado fuertemente la vivienda que arrendaba, organizando fiestas "salvajes" que incluían consumo de drogas y según reportan, abuso sexual.

Deberá pagar millones

La mansión que alquiló Turan durante su estancia en Barcelona está valorizada en 18 millones de euros, y se encuentra situada en Esplugues de Llobregat, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

En su interior cuenta con lujosas comodidades que incluyen siete dormitorios, nueve baños, un salón de 100 metros cuadrados, una sala de cine, habitación de golf virtual, un garaje para ocho autos y una piscina con una extraordinaria vista,

Una vez inicie el proceso judicial Arda Turan podría ver su patrimonio seriamente afectado, pues los dueños de la vivienda exigen el dinero para realizar las reparaciones necesarias con el fin de continuar alquilándola. 

Caso Dani Alves

Lamentablemente para Barcelona, Turan no es el único exfutbolista del equipo envuelto en grandes polémicas, pues recientemente el caso de Dani Alves remeció las portadas de medios de todo el mundo.

Alves fue acusado y condenado a nueve años de prisión por violar a una joven en una discoteca española, pero por haber pagado la fianza quedó en libertad y se le retiraron todos los cargos. Esto causó polémica y colocó a su exequipo nuevamente en el centro de la polémica.

Más allá del antecedente de Dani Alves, nuevamente el FC Barcelona se ha visto rodeado de polémica, tras conocerse que el exfutbolista Arda Turan fue acusado por un grave delito.