RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Lo 'parchó'!

¡Lo destruyó! Leyenda de Universitario sepulta a Diego Dorregaray: "No está rindiendo como se esperaba"

Diego Dorregaray ha despertado dudas y críticas por su rendimiento con Universitario, y recientemente una leyenda del máximo campeón peruano disparó contra él por su irregular presente.

Diego Dorregaray criticado por leyenda de la 'U'.
Diego Dorregaray criticado por leyenda de la 'U'. (Fútbol peruano)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/04/2024

Diego Dorregaray ha generado constante debate entre los hinchas de Universitario desde su llegada, y su irregular rendimiento causó la respuesta de una leyenda del club, que no tuvo piedad y lo criticó fuertemente.

El delantero argentino fue víctima de una rigurosa evaluación por parte del histórico Johan Fano, que señaló que Dorregaray no cuenta con las características para jugar "en el más grande del país".

"Cuando uno llega al más grande del Perú, tiene que traer a los mejores, creo yo. Siempre cuando jugábamos tenías que ser el mejor para llegar al más grande. Hoy creo que Dorregaray no está rindiendo de la mejor manera, no le está dando la posibilidad y no está rindiendo como muchos esperaban", declaró para 'De Una'.

No lo excluye totalmente

Sin embargo, Fano le dio una oportunidad al '9' merengue, e incluso lo calificó cómo "un jugador importante", aún teniendo un rol secundario.

"Eso no quiere decir que sea un mal jugador, tiene muchas virtudes. Tuve la oportunidad de verlo jugar ante Junior en Barranquilla, y me parece un jugador importante. El delantero vive de goles, y hoy por hoy el 'profe' está viendo otras alternativas. Pasó de ser el habitual titular, a ser el segundo o tercero", comentó.

Como si no fuera suficiente, criticó que la dirigencia de Universitario haya priorizado a un delantero extranjero en vez de traer un futbolista nacional de nivel, y considera que debieron agotarse todos los recursos dentro del torneo local antes de firmar a un foráneo.

"Nosotros en Perú tenemos que cambiar nuestra idiosincrasia, no pensemos que todo lo de afuera es bueno. He tenido la fortuna y la dicha de jugar en el exterior, y cuando uno llega a un país diferente, sea el que sea, siempre tiene que marcar la diferencia. Te van a decir 'te hemos traído sin buscar algo acá, entonces qué estás haciendo'. Siempre hay una presión de por medio. Yo siempre he sido de la idea de siempre pensar primero en lo nuestro", señaló.

¿Apoya a Jorge Fossati?

Por otro lado, Fano dio a conocer su opinión respecto al trabajo de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana, aunque precisó que no se pueden sacar conclusiones "por la calidad de los rivales".

"Si fuera como en años anteriores, difícil. Hoy hay prácticamente siete cupos. Está llegando un nuevo técnico y hay que brindarle toda la duda del caso, creo que puede hacer cosas interesantes. Vi algunos momentos de los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana, y ahí no se pueden sacar tantas conclusiones", concluyó.

Más allá de sus apreciaciones sobre Fossati, la reciente entrevista de Johan Fano, leyenda de Universitario, quedó marcada por una fuerte crítica a Diego Dorregaray.