RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La 'Bicolor' envuelta en polémica

¡Lo soltaron! Pedro Gallese fue puesto en libertad tras altercado de la Selección Peruana con la Policía de España

Pedro Gallese fue liberado durante la madrugada en España. La FPF expresó su apoyo al portero e indicó "ser respetuosa" de la Policía.

Pedro Gallese.
Pedro Gallese. (Difusión)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

Pedro Gallese vivió un difícil momento. Y que tras ser detenido por el altercado ocurrido entre la Selección Peruana y la Policía de España en los alrededores de la concentración, el guardameta peruano fue puesto en libertad por las autoridades del país europeo en las últimas horas.

Detenido hasta la madrugada de hoy

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a Pedro Gallese en un forcejeo con los agentes policiales. Precisamente por estos hechos, el portero fue denunciado por la Policía Nacional de España por presunta agresión contra la autoridad, por lo que llevado a la comisaría de Chamartín.

No sería hasta las 5:00 a.m. hora española que se daría la liberación del guardameta de Juan Reynoso. Según el direcftor general de Comunidades Peruanas en el Exterior, Alberto Farje, Gallese fue el único detenido. Alex Valera, José Carvallo y Yoshimar Yotún lo acompañaron en muestra de apoyo.

"Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección", informó la Cancillería del Perú.

Así lo informó la FPF

Tras tomar conocimiento de los hechos ocurridos a las afueras del hotel español, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció al respecto y rechazó el enfrentamiento que tuvieron los agentes policiales con los jugadores de 'La Blanquirroja'. En esa misma línea, se refirieron a la situación de Pedro Gallese y agradecieron al Consulado de Perú en Madrid por la ayuda brindada.

"La FPF es solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente. La FPF agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez", se lee en su comunicado.

Pedro Gallese ya se pronunció

Luego de ser puesto en libertad, el arquero de la Selección Peruana tomó la palabra y entregó su versión sobre lo ocurrido con los agentes policiales. De acuerdo al relato del mundialista, los jugadores fueron agredidos repentinamente cuando quisieron acercarse a los hinchas que habían acudido al 'banderazo'.

"Quisimos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete. Mira lo que ha hecho la policía", aseguró.

De esta manera, Pedro Gallese vuelve a integrarse con la Selección Peruana tras ser detenido por el altercado con la Policía de España. Por este duro episodio para él, periodistas deportivos no descartan que se contemple la opción de que Carlos Cáceda sea el arquero titular de hoy ante Marruecos.