RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Llegó al club en 2021

Luis Advíncula convocado en Boca Juniors para disputar el Mundial de Clubes

El popular "Rayo" será parte del "Xeneize" en el torneo que empieza este fin de semana en los Estados Unidos.

Luis Advíncula disputará el Mundial de Clubes en EE.UU.
Luis Advíncula disputará el Mundial de Clubes en EE.UU. Boca Juniors

11/06/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/06/2025

¡Un peruano al mundial! El lateral - volante Luis Advíncula fue convocado por Boca Juniors para disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo del sábado 14 de junio al domingo 13 de julio.

El también integrante de la Selección Peruana de Fútbol partió esta tarde a Norteamérica, tras disputar con la "Blanquirroja" la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA del próximo año. 

Único peruano en la competición 

En su vuelta a la dirección técnica, Miguel Ángel Russo definió la lista de 35 jugadores que representará al "Xeneize" en la competición, con la inclusión del internacional peruano de 35 años. 

El popular "Rayo" deberá hacerse de un lugar en el "11", puesto en el que deberá competir con los también laterales Lucas Blondel y Juan Barinaga. El defensor no solo intentará representar de la mejor manera a su club, también al Perú, por ser el único jugador nacional en participar en tan prestigioso torneo. 

Advíncula llegó a finales de julio de 2021 al "Club de la Ribera". En su paso por la institución que preside Juan Román Riquelme lleva jugado 160 partidos, habiendo marcado seis goles y siendo partícipe en cuatro "vueltas olímpicas". 

Fixture de Boca 

El Club Atlético Boca Juniors debutará en el Mundial de Clubes de la FIFA el próximo lunes 16 de junio, cuando desde las 5:00 p. m. en Miami enfrente al Benfica de Portugal, quien contará con las últimas actuaciones de Ángel Di María, recientemente incorporado a Rosario Central

Posteriormente, el 20 de junio, el cuadro argentino enfrentará al Bayern Múnich de Alemania, sin la presencia del peruano - alemán Felipe Chávez. El encuentro será desde las 8:00 p. m. también en el Hard Rock Stadium.

Finalmente, culminará su participación en fase de grupos el 24 del mismo mes, cuando tenga de rival al Auckland City de Nueva Zelanda. El partido está programado para disputarse en el Geodis Park de Nashville, a partir de las 2:00 p. m.

El también mundialista de Rusia 2018 tendrá un nuevo reto a su exitosa carrera deportiva. 

SIGUIENTE NOTA