RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Se queda?

¿Luis Advíncula renovará con Boca Juniors? Esto reveló la prensa argentina sobre el futuro del 'Rayo'

Durante el partido entre Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, la prensa argentina informó sobre el futuro de Luis Advíncula, quien termina contrato con los 'xeneizes' a fines del 2024.

Luis Advíncula.
Luis Advíncula. (AFP)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/03/2024

El futbolista de la Selección Peruana, Luis Advíncula, participó en la victoria 3-2 de Boca Juniors sobre Belgrano de Bryan Reyna. Durante la transmisión del partido, informaron sobre el futuro del 'Rayo', ¿Se queda en Argentina?

El reportero de campo de ESPN, Emiliano Raddi, destacó que el día anterior, había sido el cumpleaños número 34 del lateral derecho nacional, y aseguró que el cuadro 'xeneize' empezó a trabajar en la renovación del exjugador de Sporting Cristal y precisó que el cuadro presidido por Juan Román Riquelme quieren un contrato por varios años.

"Ayer Advíncula cumplió 34 años, y ayer Boca también comenzó a trabajar en su renovación. Quieren un contrato por varios años con el jugador peruano", informó.

Cabe mencionar que, el vínculo de Advíncula con Boca Juniors finaliza a finales del 2024, por lo que solamente le quedan 9 meses de contrato. Recordemos que su fichaje se produjo a mediados de 2021, cuando pagaron cerca de 2 millones de euros para traerlo desde el Rayo Vallecano.

100 partidos con camiseta 'xeneize'  

El lateral peruano llegó a los 100 partidos como jugador de Boca Juniors en noviembre del año pasado. Sin embargo, recién el pasado sábado, 10 de febrero, el 'xeneize' pudo disputar un partido en "La Bombonera", donde se llevó a cabo el homenaje al defensor.

Los aficionados del club ovacionaron al jugador, que fue el máximo goleador de los azul y oro en la Copa Libertadores, a pesar de estar en una posición que no le favorece para marcar tantos

Algo que se ha valorado mucho en "Lucho" es la forma en la que representa a su escudo. La fanaticada argentina siempre aprecia mucho a aquellos que se dejan el alma en el terreno de juego, algo que el exSporting Cristal hace de manera excepcional.

Sus números 

El 'Rayo' llegó al club argentino en el año 2021, por lo que está disputando su cuarta temporada como jugador del "Xeneize". El pasado 10 de febrero jugó su partido número 105 en el equipo, acumulando más de 8800 minutos, marcando cinco goles y brindando seis asistencias. Cuatro de esos gritos de gol los anotó en la Copa Libertadores, incluyendo el único tanto que convirtieron en la final de la competición. 

De esta manera, la prensa argentina informó que Boca Juniors está trabajando en la renovación de Luis Advíncula y precisó que el cuadro 'xeneize' quiere un contrato por varios años con el lateral de la 'Blanquirroja'.