RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Manchester City ganó 2-0 al Everton y es el lider de la Premier League

Con este triunfo los 'Ciudadanos' cuentan con 7 goles más que el Liverpool. Aymeric Laporte y Gabriel Jesus fueron los autores de las anotaciones.

city
city

07/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Diez jornadas después, la cima de la liga inglesa vuelve a teñirse de celeste. El Manchester City (1°/62 pts.) aprovechó el adelanto de la fecha 27 para retornar al trono del campeonato luego de vencer fuera de casa por 2-0 al Everton (9°/33 pts.). De esta manera, los 'Ciudadanos' igualaron en puntos con el Liverpool (2°/62 pts.), aunque el cuadro de Pep Guardiola cuenta con siete goles más que los 'Reds'.

Lejos de mostrar su versión dominante, el City se topó con un oponente que dio pelea, aunque las mejores oportunidades de gol estuvieron del lado de la visita, que encontraron los festejos al término del primer y segundo tiempo. Ambas acciones fueron de cabeza mediante el defensor francés Aymeric Laporte (45'+2) y el delantero brasileño Gabriel Jesus (90'+7).

En tanto, el estratega español, Guardiola, aseveró: “Estoy satisfecho por el resultado. No espero que el equipo marque tres goles en cada partido. No sé si llegaremos lejos, pero moriremos en el camino”.

Es más, el City no tiene tiempo que perder, pues su primera defensa como líder será este domingo en casa contra el Chelsea (4°/50 pts.).