RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Martín Cauteruccio confirma que Luis Suárez fue su suplente en Nacional: "Teníamos un rendimiento bastante parecido"

El atacante de Sporting Cristal se refirió a las declaraciones de Luis Suárez, quien en el 2016 dijo que "era suplente de Cauteruccio".

Martín Cauteruccio confirma que Luis Suárez fue su suplente en Nacional
Martín Cauteruccio confirma que Luis Suárez fue su suplente en Nacional (Composición - Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2024

El goleador del Torneo Apertura, Martín Cauteruccio, confirmó que Luis Suárez, exdelantero del Barcelona, fue su suplente en las inferiores de Nacional de Uruguay.

"Teníamos un rendimiento bastante parecido"

En conversación con Al Ángulo, el ariete de Sporting Cristal aclaró que el puesto de titular iba rotando entre él, 'Lucho' y Bruno Fornaroli, otro futbolista que tuvo una destacada carrera en territorio charrúa.

A detalle, señaló que los tres compartieron equipo hasta que Suárez fue promovido a una categoría mayor. Según indicó, en el tiempo que disputaron el titularato "tuvieron un rendimiento bastante parecido".

"Nos íbamos turnando, hasta que un momento a Luis lo subieron, nosotros jugábamos en la categoría que nos correspondía y él jugaba una más. Sí (Suárez fue su suplente), pero nos íbamos turnando porque teníamos un rendimiento bastante parecido, todos metíamos goles, no podías dejar a uno siempre afuera, nos iban rotando", declaró a Movistar Deportes. 

¿Qué dijo Suárez sobre 'Caute'?

En el 2016, 'Lucho' Suárez tuvo palabras de consideración con Cauteruccio, quien en aquella época venía destacando con la camiseta de San Lorenzo. El 9 mundialista sostuvo que fue el sustituto de Martín en las filas de los 'Albos'.

"Yo era suplente de Caute, a veces me tocaba ir al banco. Hoy lo veo y me alegro por su presente, le costó salir del Nacional, pero cuando llegó al fútbol argentino, cambió", señaló el 'Pistolero', por aquel entonces, a Sport 890.

La estrella de 'SC'

En esta temporada 2024, 'Caute' ha sido el fichaje estelar del cuadro 'cervecero'. Y es que, en apenas dos fechas, anotó un total de cinco goles. El delantero viene encajando muy bien en el esquema de Enderson Moreira, DT de 'Cristal'.

Antecedentes de Cauteruccio

Con más de 15 años de carrera que respaldan sus capacidades como delantero, Martín ha disputado 499 partidos como profesional, anotando 151 goles en importantes clubes como San Lorenzo, Independiente, Nacional, Cruz Azul y Estudiantes de La Plata.

Además, fue partícipe de una de las gestas más grandes del fútbol sudamericano en los últimos años, como lo fue la Copa Libertadores 2014, conseguida por San Lorenzo de Almagro. Como si no fuera poco, ganó la Supercopa Argentina y la Liga Argentina con ese mismo equipo.

De esta manera, el atacante de Sporting Cristal se refirió a las declaraciones de Luis Suárez, quien en el 2016 dijo que "era suplente de Cauteruccio".