RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

¡No se guardó nada! Gallese envía tajante mensaje a Oliver Sonne tras su debut con la Selección Peruana

Tras los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, Pedro Gallese se refirió a la adaptación de Oliver Sonne con sus compañeros de la Selección Peruana.

Gallese envía mensaje a Oliver Sonne.
Gallese envía mensaje a Oliver Sonne. (Difusión)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2024

El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, envió un tajante mensaje a Oliver Sonne tras su debut con la 'Blanquirroja' en el partido contra República Dominicana. 

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez, el 'Pulpo' resaltó que el 'Vikingo' quiere adaptarse al grupo al aprender español y se pronunció sobre el cariño de los hinchas con el jugador de origen danés. 

"(Oliver Sonne) Es un chico que quiere adaptarse al grupo, está aprendiendo español y eso es muy importante para la comunicación. La gente lo quiere y lo pide", declaró.

Asimismo, el guardameta del Orlando City analizó los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana y apuntó que buscan ganar confianza para adaptarse a la idea de juego de Jorge Fossati. 

"Al equipo siempre lo llena de confianza las victorias. Es bueno comenzar así y ganando con la idea que tiene el profesor. Todo lo que sea bueno para la Selección Peruana siempre será positivo. Queremos seguir creciendo, agarrando confianza y que planteemos la idea del comando técnico", agregó.

Falta mejorar la idea de juego

En esa misma línea, Gallese indicó que falta mejorar la comunicación y aspectos tácticos para plasmar la idea del 'Nonno' en la 'Blanquirroja' y destacó la victoria ante los países de Centroamérica. 

"Se mantuvo bastante el orden. Aún falta un poco de comunicación y de mejorar algunas cosas, pero en la Copa América se corregirá. No hay que arriesgar más de lo que se tiene que arriesgar. Lo positivo es que al equipo lo vi muy bien", sostuvo. 

Copa América

La primera parada oficial de la 'Bicolor' será el torneo continental, a disputarse en Norteamérica. Para ver a Perú, los fanáticos tendrán que esperar hasta 21 de junio, cuando el cuadro nacional se mida con Chile, en una nueva edición del 'clásico del Pacífico'.

Luego, el 25 de junio la selección se enfrentará a Canadá, en un encuentro donde no se pueden dejar ir puntos, siendo este crucial para una clasificación a los octavos de final.

Perú cerrará la Copa América frente al desafío más complicado, pues chocarán ante la Argentina campeona del mundo, que seguramente contará a Lionel Messi y Scaloni en tal vez, su último torneo internacional.

De esta manera, Pedro Gallese destacó que Oliver Sonne quiere adaptarse a Selección Peruana al aprender español y poder tener una mejor comunicación con sus compañeros en los entrenamientos y el campo de juego.