RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
MLS

Inter Miami oficializa al 'Tata' Martino y volverá a entrenar a Lionel Messi

Gerardo 'Tata' Martino entrenará a Lionel Messi en el Inter de Miami, tras su paso en el Barcelona y la selección argentina.

Gerardo 'Tata' Martino, nuevo entrenador de Inter Miami.
Gerardo 'Tata' Martino, nuevo entrenador de Inter Miami. (Inter Miami)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/06/2023

El Inter de Miami anunció a Gerardo 'Tata' Martino como su nuevo técnico para la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS) y dirigirá nuevamente Lionel Messi, tras hacerlo en el Barcelona y la selección argentina. 

"El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", han confirmado en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, el propietario del club, Jorge Mas, destacó la experiencia de Martino para poder los objetivos que se ha planteado la institución deportiva. 

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Tata ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos", declaró. 

Ampliarán el estadio

Por otra parte, Mas informó que están trabajando para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme solicitud de entradas, tras la llegada de Messi al equipo.

Cabe señalar que el estadio, ubicado en Fort Lauderdale, será parcialmente remodelado "en las próximas cuatro semanas" para añadir unos 3.000 asientos más. Además, el mandamás del club indicó que se incrementará los controles de seguridad en el recinto deportivo.

"Obviamente aumentaremos la seguridad. Los jugadores entrarán al estadio a bordo de un autobús, pasando por un túnel. Todos esos protocolos ya están preparados", declaró.

Nuevamente juntos

El 24 de junio el cuadro de la Florida sorprendió al mundo luego de anunciar que Sergio Busquets se unirá a sus filas, por lo que se reencontrará con su excompañero 'Leo' Messi. 

El español arriba a los Estados Unidos después de defender la camiseta del FC Barcelona por 17 temporadas y alcanzar los 32 títulos con el club catalán. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 firmó por dos temporadas tras quedar libre del cuadro liderado por Xavi Hernández

Al igual que sucedió con 'La Pulga' el cuadro rosado compartió el anuncio con una imagen en Instagram donde colocaba la palabra 'Busi'. Dicho post ya superó el medio millón de likes por el momento. 

Cabe indicar que, el mediocampista también tenía ofertas para arribar a la liga de Arabia Saudita, donde le ofrecían una mejor oferta económica. No obstante, decidió afiliarse con un club sudamericano por cuestiones familiares. 

De esta manera, el Inter Miami ha empezado a reforzarse tras la llegada de Lionel Messi, con el arribo de Sergio Busquets y el anuncio del 'Tata' Martino como su nuevo entrenador.