RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Libertadores

¿Pablo Sabbag interfiere? Alianza Lima: Conmebol publicó el audio del VAR del gol anulado contra Libertad

Alianza Lima había logrado empatar a Libertad con un tanto de Jesús Castillo, pero el VAR anuló el tan gritado gol.

Audio VAR de gol anulado a Alianza Lima.
Audio VAR de gol anulado a Alianza Lima. (Composición Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/05/2023

La Conmebol reveló en las últimas horas el audio del VAR del gol anulado de Alianza Lima contra Libertad el último martes. El tanto había sido invalidado por presunto fuera de juego a Jesús Castillo, lo que desató la polémica en nuestro país ante la falta de claridad en la decisión arbitral.

Sin embargo, el video publicado por la entidad del fútbol sudamericano muestra cuáles fueron los criterios para no validar la anotación del equipo de 'Chicho' Salas. Según las grabaciones, los colegiados anularon el tanto del empate porque Pablo Sabbag estaba en posición adelantada e interfirió en los movimientos del defensa de Libertad.

"Al tratarse de una jugada de interpretación, se invita al árbitro a una revisión en campo. Al ver las imágenes, identifica al atacante en posición de fuera de juego y su clara interferencia al defensor disputándole el balón. Por ello reanuda el juego con tiro libre indirecto por fuera de juego por interferencia al adversario", indica.

"El pie del azul fuera"

Además, el audio publicado por la Conmebol dio a conocer que el árbitro central fue llamado a revisar el primer gol de Alianza Lima luego de que un integrante de la terna del VAR identificara que el pie izquierdo de Pablo Sabbag no estaba en posición legítima.

Tras ver las imágenes, el colegio considerado que la acción del defensa de Libertad estuvo condicionada por la presión del colombiano. Incluso, uno de sus compañeros señala que hubo contacto, lo que habría influenciado en que la pelota caiga a Jesús Castillo y anote el empate.

"Sí, está interfiriendo. Ahí me queda claro, voy a ir con fuera de juego", fue el veredicto de Fernando Rapallini.

'Chicho' Salas se pronunció sobre el VAR

La aplicación del sistema de videoarbitraje en este partido causó incomodidad en el algunos integrantes del plantel blanquiazul. Incluso, el propio 'Chicho' Salas, entrenador del equipo de La Victoria, se pronunció al respecto y aseguró que el gol se pudo haber validado.

"El VAR está para los dos. Lamentable, ese gol que nos anulan de Jesús, tuve la oportunidad de verlos después del partido, había una mínima posición adelantada que quizás la pudo dejar", declaró a Gol Perú.

De esta manera, el audio del VAR publicado por la Conmebol aclaró cuál fue el criterio de los árbitros para anular el gol de Alianza Lima que significaba el empate contra Libertad. Y es que el colegiado consideró que Pablo Sabbag, quien estaba adelantado, influyó en el tanto blanquiazul.