RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Polémica

¡Paolo Guerrero en jaque! UCV rechaza la carta de renuncia presentada por el 'Depredador'

Según información obtenido por 'América Deportes', el Club Deportivo Universidad César Vallejo negó la renuncia del 'Depredador' y lo instó a empezar los entrenamientos con Mosquera.

UCV rechaza renuncia de Paolo Guerrero
UCV rechaza renuncia de Paolo Guerrero (Composición Exitosa)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/02/2024

Se le viene la noche. Paolo Guerrero envío su carta de renuncia al Club Deportivo Universidad César Vallejo y ahora se ha dado a conocer que los directivos han rechazado esta misiva, además, instaron al futbolista a integrarse a los entrenamientos del 'Cuadro poeta'.

Cómo se recuerda, Paolo Guerrero firmó con el equipo trujillano el 29 de enero de este año, sin embargo, a las pocas semanas solicitó que se rescinda su contrato alegando problemas familiares y luego presentando denuncias de amenazas a su madre, Doña Peta.

Por su lado, el dirigente de la UCV, Richard Acuña, señaló en una entrevista el último viernes que no pensaban obligar a jugar a Guerrero, pero esperaba que se respete el contrato que había firmado hace unas semanas.

"Tenemos tres días para ver si aceptamos o no dicha renuncia. Responderemos en el tiempo establecido. Nosotros como club no vamos a obligar absolutamente a nadie a que sea parte de la Vallejo, pero yo si creo que la postura institucional debe estar sobre la postura deportiva", señaló a Radio Nacional.

"Escuchando sus últimas declaraciones, su principal preocupación es desvincularse antes del 26 de febrero, cuando sabemos muy bien que en esa fecha solamente cierran la liga peruana, uruguaya y venezolana. Como institución lo que buscamos es una mayor transparencia", añadió.

Asimismo, aclaró que no le queda claro porque Paolo Guerrero tiene prisa por rescindir su contrato antes del 26 de febrero (fecha en que se cierran los pases libres entre clubes), por lo que exigió un sinceramiento de su parte por medio de su defensa legal.

"No se trata de pedir dinero, porque no nos interesa. Lo que nos interesa es la verdad, la transparencia y que nos digan cuales son las razones reales para solicitar la recisión del contrato. Lo único que espero es una comunicación formal del señor García para que Paolo Guerrero, si llegase a jugar en el fútbol peruano, ver en que condiciones sería, porque al parecer su preocupación es jugar en el Perú", señaló.

UCV rechaza renuncia de Guerrero

Según información difundida por 'América Deportes' se pudo conocer que el Club Deportivo Universidad César Vallejo rechazó la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia que solicitó el futbolista.

En esa misma línea, la UCV convocó a Paolo Guerrero para que se integre a los entrenamientos de su club y se reserva la facultad de acudir a la vía legal con la finalidad de obtener una indemnización y resarcimiento por los "daños y prejuicios" que habría ocasionado.