RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Paso a paso! Yoshimar Yotún declara tras victoria de Sporting Cristal y liderar el Torneo Apertura

El mediocampista, Yoshimar Yotún, declaró tras marcar el segundo gol del importante triunfo de Sporting Cristal de visita, frente a UTC, que le da el liderato del Torneo Apertura en la fecha 9.

Yoshimar Yotún declaró tras victoria de Sporting Cristal
Yoshimar Yotún declaró tras victoria de Sporting Cristal (Composición Exitosa)

31/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2024

Sporting Cristal consiguió una victoria sumamente importante para sus aspiraciones en el Torneo Apertura, esto tras ganar 2-1 a UTC por la novena fecha del campeonato. Tras conseguir el gol diferencial, Yoshimar Yotún mostró su felicidad por lo obtenido en los micrófonos de L1 Max.

¿Qué dijo 'Yoshi'

El mediocampista mostró su felicidad tras conseguir un resultado valioso para el equipo, que se encuentra peleando el Torneo Apertura con Universitario, que empató con UCV. Sintió la dificultad del encuentro cuando los locales fueron a buscar el empate.

"Feliz por el trabajo del equipo, enfrentamos a un equipo bastante complicado. Es normal que en los últimos minutos, con las ganas de descontar, ellos se nos vinieron encima", explicó.

Valoró lo sucedido pero ahora piensa en el descanso post victoria, y en los próximos encuentros que le tocan encarar para poder seguir con este mismo ritmo, hasta llegar al partido decisivo frente a los cremas.

"Hicimos un partido inteligente, hay que descansar y pensar en lo que viene", declaró.

Cuando fue consultado por el regreso a la cima de la competición, 'Yoshi' solo pudo decir que van paso a paso, y que esperan mantener la continuidad y regularidad en las siguientes fechas.

"Vamos paso a paso, es importante  el partido que hemos ganado en altura, todavía quedan muchas fechas y esperamos mantenernos en lo más alto de la tabla", finalizó.

Victoria y liderato

Sporting Cristal brilló en Cajabamba, demostrando su superioridad ante UTC en la novena jornada del Torneo Apertura al imponerse 2-1 como visitante, lo que le permitió ascender al primer puesto de la tabla.

El equipo celeste empezó el encuentro con determinación, marcando su autoridad desde temprano con un potente disparo de González desde fuera del área a los 16 minutos, dejando sin opciones al portero Zubczuk.

A pesar de la desventaja, UTC intentó reaccionar, pero no logró generar peligro en el área rival. Sin embargo, antes de que el equipo local pudiera recomponerse, Sporting Cristal aumentó su ventaja.

Un excelente pase de Ávila dejó a Yotún en una posición favorable en el área, donde fue derribado, lo que llevó al árbitro a señalar un penal a favor de los celestes. El propio mediocampista se encargó de ejecutar la pena máxima, ampliando así la ventaja para su equipo.

En la segunda mitad, UTC se lanzó al ataque en busca de recortar la diferencia, pero careció de la claridad necesaria en sus acciones ofensivas, hasta que Hohberg cometió un penal, y con gol de Quintero al minuto 95 pudieron recortar, aunque no les bastó. 

Gracias a esa victoria, Sporting Cristal volvió al liderato del Torneo Apertura, y Yoshimar Yotún recordó la importancia del triunfo y que toca enfocarse en lo que está por venir.