RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Hay nuevo líder! Sporting Cristal vence 2-1 a UTC y escala al primer puesto del Torneo Apertura

Sporting Cristal consuma una victoria más que importante de visita venciendo a UTC en Cajabamba con goles de Santiago González y Yoshimar Yotún. Los locales recortaron con un penal de Jarlin Quintero.

Sporting Cristal vence a UTC y se convierte en líder del Torneo Apertura
Sporting Cristal vence a UTC y se convierte en líder del Torneo Apertura (Composición Exitosa)

31/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2024

Sporting Cristal brilló en Cajabamba, demostrando su superioridad ante UTC en la novena jornada del Torneo Apertura al imponerse 2-1 como visitante, lo que le permitió ascender al primer puesto de la tabla.

El equipo celeste empezó el encuentro con determinación, marcando su autoridad desde temprano con un potente disparo de González desde fuera del área a los 16 minutos, dejando sin opciones al portero Zubczuk.

A pesar de la desventaja, UTC intentó reaccionar, pero no logró generar peligro en el área rival. Sin embargo, antes de que el equipo local pudiera recomponerse, Sporting Cristal aumentó su ventaja.

Un excelente pase de Ávila dejó a Yotún en una posición favorable en el área, donde fue derribado, lo que llevó al árbitro a señalar un penal a favor de los celestes. El propio mediocampista se encargó de ejecutar la pena máxima, ampliando así la ventaja para su equipo.

En la segunda mitad, UTC se lanzó al ataque en busca de recortar la diferencia, pero careció de la claridad necesaria en sus acciones ofensivas, hasta que Hohberg cometió un penal, y con gol de Quintero al minuto 95 pudieron recortar, aunque no les bastó. 

Con esta victoria, el conjunto celeste se coloca en la cima del Torneo Apertura tras el pinchazo de Universitario, mientras que UTC queda en la decimocuarta posición de la tabla.

Universitario no concretó

Al inicio del partido, ambos equipos se mostraron erráticos y fallaban constantemente pases, por lo que no habían llegadas claras sobre las áreas rivales. En el minuto 22, Andy Polo le dio un codazo a Johan Madrid y, luego de revisar el VAR, el árbitro Kevin Ortega decidió no mostrar la tarjeta roja y sacó amarilla.

La primera opción clara del encuentro llegó a los 27 minutos cuando luego de una mala salida de la 'U', la pelota le quedó a Osnar Noronha, quien sacó un remate débil al cuerpo de Sebastián Britos. Asimismo, a los 41, otra mala salida de la visita generó una oportunidad para la UCV, pero el disparo de Jairo Vélez se fue por encima del arco.

En los segundos 45 minutos, Noronha tuvo una nueva chance de gol a los 51 tras una gran asistencia de Paolo Guerrero, sin embargo, su disparo se fue desviado. 

Posteriormente, Carlos Ascues recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 85 y fue expulsado, cinco minutos después Óscar Barreto corrió la misma suerte y el equipo de Trujillo se quedó con 9 jugadores. No obstante, a pesar de tener dos hombres de más, los dirigidos por Fabián Bustos no pudieran anotar el gol que le diera el triunfo.

Con el resultado de Universitario, y esta victoria de Sporting Cristal frente a UTC, los rimenses escalaron al primer puesto del Torneo Apertura, siendo ahora los favoritos a llevarse el torneo.