RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el extranjero

Pedro Aquino: ¿Se preocupa Fossati? El volante fue operado con éxito y ya se sabe su tiempo de baja

A través de sus redes sociales, el club del jugador anunció que fue operado con éxito, de la lesión a la rodilla que no le permitió ser convocado por Jorge Fossati. Aquino ya sabe cuánto tiempo estará de baja.

Pedro Aquino ya fue operado
Pedro Aquino ya fue operado (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

El mediocampista nacional, Pedro Aquino, tuvo una lesión en la rodilla derecha, la cuál dejó como incógnita en cuánto tiempo de baja le supondría esto debido a que fue operado. El club del que es parte respondió estas dudas a través de sus redes sociales. Recordemos que esta situación, le quitó la posibilidad a Jorge Fossati de verlo en su nuevo esquema de juego.

A través de la cuenta de 'X', antiguamente Twitter, la institución Santos Laguna, explicó mediante un video lo que ocurrió al jugador, cómo fue la operación y la duración del tiempo de recuperación, en el que a más de uno le tranquilizó.

"El proceso quirúrgico al que fue sometido el mediocampista Pedro Aquino, debido a la lesión que presenta en la rodilla derecha, se llevó a cabo de manera exitosa. Se estima un tiempo de recuperación de 6 semanas para el contención Albiverde", se anunció en la muestra audiovisual.


Es importante destacar que el jugador peruano sufrió una lesión el 1 de marzo durante la victoria por la mínima ante el Querétaro. Nuestro compatriota venía destacando en el equipo, sin embargo, lamentablemente, Aquino estará ausente durante las seis fechas restantes del Santos Laguna. Esto representa un golpe para el equipo, que buscará asegurar su lugar en los playoffs.

El 'Tunche' pudo recuperarse

El golpe que recibió José Rivera en el partido entre Universitario de Deportes vs. Cusco FC preocupó a miles de hinchas de la Selección Peruana, que ven con buenos ojos que el joven tarapotino sume minutos en los próximos partidos amistosos del 'Equipo de todos'.

Para suerte del jugador, todo hace indicar que la molestia física no será impedimento para que haga su debut oficial con la 'Blanquirroja'. Y es que, en los dos últimos días, se le vio en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) al mando del entrenador Jorge Fossati.

Se logró observar al delantero sonriente junto a sus compañeros de la 'U', Aldo Corzo, Diego Romero, Álex Valera, Andy Polo, Edison Flores, quienes también fueron considerados por el 'Nonno' tras el buen rendimiento de Universitario en el arranque del Torneo Apertura.

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el atacante fue examinado por el cuerpo médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y estaría en condiciones de desempeñarse en el terreno de juego. 

Desafortunadamente para Jorge Fossati, en el caso previo, Pedro Aquino no pudo escaparse de ser operado, pero ya se confirmó que su recuperación se completará en seis semanas.