RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Inesperado!

Selección Peruana: ¡Impactante! Se reveló el motivo por el que Jorge Fossati NO CONVOCÓ a Pedro Aquino

El mediocampista, Pedro Aquino, fue uno de los jugadores a los que Jorge Fossati no convocó a la Selección Peruana. Tras un comunicado de su club, ya se conoce el motivo por el cual no lo eligieron.

Se conoce el por qué Fossati no convocó a Pedro Aquino
Se conoce el por qué Fossati no convocó a Pedro Aquino (Composición Exitosa)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2024

Pedro Aquino ha sido uno de los jugadores habituales en la Selección Peruana desde la era Gareca, sin embargo, en la primera convocatoria de Jorge Fossati, el mediocampista fue uno de los grandes ausentes en la lista de 29 nombres elegidos. 

Tras un comunicado de su actual club, Santos Laguna, se conoce el motivo por el que no estará presente ante las selecciones de Nicaragua y República Dominicana, este 22 y 26 de marzo.

¿Qué le pasó?

El equipo mexicano lanzó un comunicado, donde informan que el jugador con pasado en América, tuvo una lesión en la rodilla derecha, la cual desafortunadamente lo obligará a ser sometido a un proceso quirúrgico, manteniéndolo por un buen tiempo fuera de los terrenos de juego.

"El día de mañana, el mediocampista Pedro Aquino será sometido a un proceso quirúrgico, derivado de la lesión que presenta en la rodilla derecha. Los mantendremos informados sobre la intervención y su proceso de recuperación de manera inoportuna", mencionó el mensaje oficial.

De esta manera, lo publicado por la institución perteneciente a la Liga MX, deja en claro la duda sobre el por qué el volante no integró la lista final de Jorge Fossati, sumándose a la lista de bajas en las que se encuentra su colega y competencia en la misma posición, Renato Tapia.

Lesión de Pedro Aquino
Lesión de Pedro Aquino

Los convocados de Jorge Fossati

El nuevo entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, presentó su primera lista de futbolistas convocados a la 'Bicolor', para los próximos partidos del combinado nacional.

Los próximos duelos de la 'Blanquirroja' la verán enfrentarse a Nicaragua el 22 de marzo y a República Dominicana el 26 del mismo mes, en el Estadio Alejandro Villanueva y en el Estadio Monumental.

Lista completa de convocados

Porteros: Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda, Renato Solís.

Defensores: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Miguel Trauco, Andy Polo y Marcos López.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe.

Atacantes: Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Edison Flores, José Rivera.

Tras dar la lista de convocados el profesor Jorge Fossati, muchos hinchas de la Selección Peruana tenían la duda del por qué Pedro Aquino no fue convocado para los amitstosos de este mes de marzo. Sin embrago, con el comunicado de su equipo, se pudo conocer la razón por la que será baja.