RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eredivise

Peruano Campeón: Futbolista Marcos Lopéz triunfó con el Feyenoord en la Eredivisie

El futbolista peruano Marcos López se consagró como campeón de la Eredivisie en su primera temporada en el fútbol europeo.

Marcos López logró su primer titulo con el Feyenoord.
Marcos López logró su primer titulo con el Feyenoord. (Feyenoord)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/05/2023

El futbolista peruano Marcos López logró su primer titulo internacional con el Feyenoord al consagrase campeón de la Eredivisie tras golear 3-0 a Go Ahead Eagles desatando la locura en la ciudad neerlandesa.

Los goles del mexicano Santiago Giménez (15'), del marroquí Oussama Idrissi (18') y el brasileño Igor Paixao (54') proporcionaron al Feyenoord, el triunfo en el estadio De Kuip que coronaron al conjunto de Rotterdam como campeón de la Liga de los Países Bajos.

El conjunto que dirige Arne Slot selló, con tres jornadas de antelación, su decimosexto título de Liga, el primero desde hace seis años.

Llegada al "Viejo Continente"

El lateral peruano, internacional con la selección peruana desde el 2018, llegó al nuevo monarca de los Países Bajos mediante una operación de transferencia directa procedente de San José Earthquakes (MLS) donde estuvo durante 4 temporadas donde jugó 74 partidos, convirtió 4 goles y brindó 4 asistencias. 

Su arribo al club, en un inicio, causó sensación entre peruanos y neerlandeses, llegando rápidamente a integrar el plantel principal de Arne Slot. No obstante, con el avance de los meses, López fue perdiendo el puesto de lateral izquierdo y alternó su posición con el juvenil Quilindschy Hartman. 

A pesar de ello, Marcos López jugó un total de 26 partidos (17 en Eredivisie, 8 en UEFA Europa League y 1 en la Copa de la Liga "KNVB Beker") a lo largo de una campaña que será totalmente inolvidable tanto para él, sus compañeros y la afición. 

Lo que viene ahora será aún más difícil: refrendar el título en un bicampeonato y realizar un buen papel en Champions League de la próxima temporada. 

Partido

El Feyenoord, que terminó con el reinado del Ajax campeón en las tres últimas temporadas, logró su duodécima victoria seguida y llevó la fiesta al estadio De Kuip y a Rotterdam, que es el tercero en el ranking de la Liga neerlandesa, por detrás de los 24 del PSV y los 36 del Ajax.

El éxito se fraguó gracias a un estupendo arranque local que antes del minuto 20 ya tenía la victoria en la mano. Abrió el marcador al cuarto de hora Idrissi que llevó a la red un balón recibido de Mats Wieffer y tres después, Santiago Giménez amplió la ventaja con una gran finalización a un pase de Igor Paixao que hizo el tercero, que redondeó el marcador y sentenció el choque, al inicio de la segunda parte, tras recibir un balón de Wieffer.

De esta manera, tras la intensa temporada, el futbolista peruano, Marcos López, logró coronarse campeón por primera vez con el Feyenoord de Rotterdam.