RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
FIFA 2024

¡Por fin! Paolo Guerrero anotó un gol con la selección peruana después de cinco años

En el último minuto del partido amistoso entre Perú y República Dominicana, Paolo Guerrero anotó el gol definitivo junto a la selección después de cinco años.

Gol de Guerrero después de cinco años.
Gol de Guerrero después de cinco años. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/03/2024

Paolo Guerrero puso fin a casi cinco años sin marcar un gol. En el partido contra República Dominicana, el líder de la selección peruana anotó el cuarto gol de la 'Bicolor' desde el punto penal en el último amistoso. 

Este gol no solo rompió esa racha, sino que también fortaleció su posición como el máximo goleador histórico del equipo, acumulando 40 anotaciones entre partidos amistosos y oficiales. 

¡Gol de penal!

El gol de Paolo Guerrero llegó en el último minuto del tiempo añadido. En la acción previa, José Rivera fue derribado por un defensor del equipo dominicano, lo que resultó en un polémico penal sancionado por el árbitro. 

En un primer momento, parecía que Gianluca Lapadula iba a ejecutar el penal; sin embargo, le pasó la pelota a Guerrero para continuar con el ataque. 

El delantero no titubeó desde el punto penal y, con un disparo certero, aprovechó que el portero Noam Baumann se lanzó hacia su lado izquierdo para enviar el balón al centro de la portería y anotar el gol. 

Cabe señalar que el goleador no había anotado desde el 7 de julio de 2019, en la final de la Copa América. En esa ocasión, Guerrero también había marcado desde el punto penal, colocando el 1-3 en la derrota de Perú ante Brasil.

40 a los 40 años

Paolo Guerrero alcanzó los 40 años de edad, este 1 de enero de 2024, de los cuales ha dedicado más de la mitad como futbolista profesional. 

Con el último gol anotado frente a República Dominicana, se convirtió en el primer jugador peruano en llegar a los 40 goles con la selección nacional

Por otro lado, también se convierte en el goleador más veterano en la historia de la selección peruana, con 40 años, 2 meses y 26 días, superando a Faustino Delgado, quien anotó contra Colombia en 1961 con 40 años, 2 meses y 22 días de edad. 

Perú vs. República Dominicana

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Fossati logró una victoria de 4-1 sobre República Dominicana, el martes 26 de marzo. Este fue el segundo partido amistoso del equipo nacional durante la fecha FIFA 2024, disputado en el Estadio Monumental de Ate.

Los goles que garantizaron el triunfo para la selección peruana fueron anotados por Sergio Peña a los 18 minutos, Jesús Castillo a los 45 minutos, Piero Quispe a los 54 minutos y Paolo Guerrero a los 90+3 minutos

De esta forma, Paolo Guerrero puso fin a casi cinco años sin marcar un gol. En el partido contra República Dominicana, el líder de la selección peruana anotó el cuarto gol de la 'Bicolor' desde el punto penal.