RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
MLS

¡Por todo lo alto! Lionel Messi fue presentado oficialmente en el Inter Miami

Lionel Messi debutará el próximo 21 de julio con el Inter Miami cuando reciba al Cruz Azul en el DRV PNK Stadium.

Lionel Messi nuevo jugador de Inter Miami.
Lionel Messi nuevo jugador de Inter Miami. (Inter Miami)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/07/2023

El pasado domingo 16 de julio, Lionel Messi fue presentado como nuevo jugador del Inter Miami en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, y mostró su alegría de llegar al club estadounidense. 

"Gracias a la gente de Miami por este cariño y recibimiento (...). Tengo muchas ganar de empezar a entrenar y competir. Ganas de querer ganar, ayudar al club a seguir creciendo", mencionó el argentino.

Asimismo, 'La Pulga' señaló que se encuentra ansioso de empezar su nueva aventura en la Major League Soccer (MLS) con el equipo de Gerardo 'Tata' Martino

"Estoy muy feliz de venir a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto. Muchas gracias a todos por este día", finalizó.

Cabe recordar que el capitán de la albiceleste debutará con su nuevo equipo el próximo 21 de julio cuando el Inter Miami reciba a Cruz Azul por la Leagues Cup, un nuevo torneo que disputarán hasta el próximo 19 de agosto los equipos de la MLS y de la Liga MX .

Gran bienvenida 

Un gran mural con la cara de Messi dio la bienvenida al astro del fútbol en Miami. Esto debido a que el deportista formará parte del club perteneciente a Jorge Mas y David Beckham. 

Esta obra tiene una altura de más de 20 metros y fue realizada por el también argentino Ignacio Bagnasco. Se puede hallar en el barrio de Wynwood, considerado como un museo a cielo abierto de arte urbano, en el que este artista aún se encuentra trabajando en su tercer proyecto muralístico con el exjugador del del Barcelona y el Paris Saint Germain (PSG) como su único protagonista.

Bagnasco tiene actualmente 41 años y ha pintado, tiempo atrás, más murales de Messi en Argentina y en Albania, por lo que espera, según sus declaraciones a EFE, que 'ojalá' la estrella del fútbol mundial pueda visitar el lugar en el que se está exhibiendo la obra.

Ampliarán el estadio

Por otra parte, Mas informó que están trabajando para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme solicitud de entradas, tras la llegada de Messi al equipo.

Cabe señalar que el estadio, ubicado en Fort Lauderdale, será parcialmente remodelado "en las próximas cuatro semanas" para añadir unos 3.000 asientos más. Además, el mandamás del club indicó que se incrementará los controles de seguridad en el recinto deportivo.

"Obviamente aumentaremos la seguridad. Los jugadores entrarán al estadio a bordo de un autobús, pasando por un túnel. Todos esos protocolos ya están preparados", expresó.

De esta manera, la llegada de Lionel Messi como nuevo jugador del Inter Miami ha generado gran expectativa en el club de la MLS, que planea grandes proyectos con el campeón del mundo.