RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Debut de Paolo Guerrero: ¿Por qué Roberto Mosquera no dirigió a la UCV en cancha?

El asistente técnico Javier Chirinos explicó los motivos de la desaparición de Roberto Mosquera en el estadio Mansiche este último domingo, cuando Paolo Guerrero hizo su debut con la UCV y en la Liga 1.

Roberto Mosquera y Paolo Guerrero.
Roberto Mosquera y Paolo Guerrero. (UCV)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/03/2024

La ciudad de Trujillo tuvo el foco de todo el Perú este fin de semana a raíz del debut de Paolo Guerrero en la Liga 1 con la camiseta de la Universidad César Vallejo (UCV). En ese contexto, la ausencia de Roberto Mosquera causó extrañeza, ya que el conjunto 'Poeta' siempre es comandado por el DT peruano sea de local o visitante, pero aquí esto no ocurrió.

¿Qué pasó con Mosquera? 

Previo a enfrentarse a Cusco FC, el asistente técnico Javier Chirinos explicó los motivos de la desaparición de Mosquera en el estadio Mansiche este último domingo, cuando enfrentaban a Cusco FC por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

En entrevista a la Liga Max, Chirinos reveló que la ausencia de 'Mousquera' se debió a un problema de salud. "El profe está con un tema de lesión a la espalda. Esperamos que en los próximos días se incorpore", manifestó. 

Antecedentes

En el estadio Mansiche, la UCV y Cusco FC empató 2-2 ahogando la celebración de los trujillanos por el debut de Paolo Guerreo en el conjunto 'poeta' y la Liga 1. Pese a este percance, el 'Depredador' demostró su categoría con un gol y otras jugadas de peligro.

En estos momentos, La Vallejo está en la decimoquinta posición del Torneo Apertura, por lo que, debe mejorar sus números cuanto antes si desea tentar el campeonato nacional a fines del 2024.

Con la 'Foquita' hinchando

Con una historia compartida en sus redes sociales, la 'Foquita' evidenció su reacción llena de algarabía tras conocer que su amigo de toda la vida le dio el primer gol al equipo de César Acuña, hasta incluso auguró que terminaría por hacer tres goles en total, situación que finalmente no se dio, puesto que su equipo terminó empatando 2-2.

"¡Gol, c*******re! (risas) ¿Quién más? ¿Quién más? Ay, Dios mío. Dos minutos solo, dos minutos. Hoy metes tres, tres ¡Silencio! 'Amaaaacharooo', auxilio", fueron las palabras que soltó la 'Foquita' tras el primer gol de su gran e incondicional amigo.

De esta manera, el asistente técnico Javier Chirinos explicó los motivos de la desaparición de Roberto Mosquera en el estadio Mansiche este último domingo, cuando Paolo Guerrero hizo su debut con la UCV y en la Liga 1.