RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mundial 2026

¿Primera baja? Este futbolista no sería convocado por Fossati para los amistosos de la Selección Peruana

A pocas semanas del debut de Jorge Fossati, la Selección Peruana tendría una posible baja ¿De qué futbolista se trata?

Habría una primera baja para la Selección Peruana.
Habría una primera baja para la Selección Peruana. (Composición Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/02/2024

Cada vez queda menos para que Jorge Fossati debute con entrenador de la Selección Peruana. Sin embargo, parece que un importante futbolista podría ser la primera baja y no participaría de los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. 

¿Qué jugador no disputaría los amistosos?

El próximo 22 y 23 de marzo, la 'Blanquirroja' tiene compromisos deportivos con las selecciones de Nicaragua y República Dominicana. Dichos encuentros son fundamentales para que el actual DT pueda armar un equipo perfecto que dé la talla durante los siguientes partidos por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

No obstante, una alerta roja se encendió al conocer que Renato Tapia podría quedar fuera de la lista de convocados debido a una lesión que lo aqueja. 

Según se supo, la cantidad de semanas que le va a tomar su descanso, lo descartarían totalmente de los próximos encuentros ya pactados. 

¿Qué sucedió?

El mediocampista peruano salió sentido del último partido que tuvo el Celta de Vigo contra Cádiz. Y es que en medio de una disputa de balón, Tapia buscó ganarse la pelota de forma aérea; sin embargo, al caer sintió un fuerte dolor en la pierna derecha, el cual lo obligó a pedir  urgentemente su cambio y ser retirado en una camilla de la cancha de juego. 

Renato Tapia salió golpeado en empate del Celta ante Cádiz. Foto: captura de DSports

A través de las redes sociales, el equipo del 'Capitán del futuro' dio a conocer el parte médico de la lesión del volante peruano. Además, anunció por cuánto tiempo es que se mantendría fuera de las canchas hasta recuperarse por completo. 

"Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo estimado de recuperación es de tres semanas. ¡Ánimo!", fue el mensaje que compartió el RC Cetal en su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter.

Es importante recalcar que, debido al tiempo que estaría fuera y sin actividad, Renato Tapia podría considerarse como la primera baja de la 'Bicolor' para los siguientes choques amistosos.

Fossati defiende la Liga 1

En diálogo con Óscar Paz en Exitosa Deportes, el estratega de la 'Bicolor' comentó su percepción del fútbol peruano y el campeonato local, calificándola como una liga de nivel y con una competencia aceptable dentro de sus parámetros.

"El fútbol peruano tiene un torneo competitivo, y no lo digo ahora, lo vengo diciendo desde que dirijo a Universitario", señaló.

De esta manera, se conoció que, a pocas semanas de los amistosos de la Selección Peruana, Renato Tapia sería la posible baja para la nueva era de Jorge Fossati