RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Argentina venció 2-1 a Australia y clasificó a cuartos de final

¡Primer cruce confirmado! Argentina venció 2-1 a Australia y chocará contra Países Bajos en cuartos de final.

argentina-cuartos-Exitosa
argentina cuartos Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Argentina venció 2-1 a Australia y clasificó a cuartos de final. De esta manera, se confirmó que 'La albiceleste' se enfrentará a Países Bajos por la siguiente fase de Qatar 2022.

También puedes leer | Silvana Robles: Soy ministra de todos los peruanos, estoy alejada de las decisiones que tome la bancada de Perú Libre

Respecto al partido, se percibió a la escuadra sudamericana intensa desde el primer minuto, por lo cual, generó grandes opciones durante la primera mitad. A detalle, el gol llegó a los 35 minutos gracias a un remate esquinado de Lionel Messi, que marcó su tercera diana en el certamen.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el equipo de Scaloni continuó dominando las acciones. Es por ello, que a los 57' Julián Álvarez logró aumentar la cuenta, luego de errores del portero y defensas oceánicos.

Pese al dominio, los australianos tuvieron suerte obteniendo el descuento, en un desvió de Enzo Fernández a los 77'. Tras esta jugada, la selección liderada por Messi resguardo el resultado con desplazamientos de balón.

También puedes leer | Juan Lizarzaburu a poco del debate de vacancia presidencial: “Los votos dirán quienes son los traidores a la patria”

Con el pitazo final de Szysmon Marciniak, los jugadores argentinos celebraron su clasificación a cuartos de final. Cabe mencionar que el cruce de 'La albiceleste' y 'Naranja Mecánica' se desarrollará este viernes 9 de diciembre. La última vez que ambas oncenas se enfrentaron fue en Brasil 2014, en la etapa de semifinal.

Más noticias en Exitosa