RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Se gana a los argentinos

¡Que tal 'huacha'! jugada de Luis Advíncula fue clave para el gol ganador del partido del Boca Juniors

El jugador peruano Luis Advíncula, esta dando la hora en tierras argentinas, pues en el último partido del Boca Juniors contra Argentinos Juniors, el 'rayo' realizó una 'huacha' que terminó en anotación ganadora.

Jugada de Luis Advíncula fue clave para el Boca Juniors.
Jugada de Luis Advíncula fue clave para el Boca Juniors. (Difusión)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/05/2023

Luis Advíncula sigue dando de qué hablar en Argentina debido a sus buenas jugadas. El popular 'rayo' volvió a ser tendencia en las redes. sociales por la asistencia que hizo que hizo que su equipo Boca Juniors.

Miguel Merentiel puso el 1-0 final en el choque de visita por la fecha 17 de la liga de ese país, provocando la celebración del segundo triunfo consecutivo frente a Argentinos Juniors

Minutos clave

Como se sabe, a los 88 minutos del partido llegó una jugada colectiva por del equipo 'azul y oro', donde la pelota arribó en los pies del Advíncula para crear una genialidad y tras una 'huacha' el delantero uruguayo Merentiel no desaprovechó la oportunidad y mandó el balón dentro del arco de Alexis Martín.

Es así como el jugador nacional sumó su tercer pase de gol en la competencia argentina, convirtiéndose en el máximo asistente del equipo de Jorge Almirón, compartiendo el lugar con Marcelo Weigandt.

Se perdió un golazo que terminó en elogio

En una jugada previa al pase de gol, el 'rayo', casi marca una tremenda anotación. Era una jugada tan "increible" que se perdió que el periodista Sebastián Vignolo lo calificó como la 'bestia'. Un apodo que resaltó su calidad y que no pasó desapercibido: fue tendencia en redes sociales.

"El arquero, tapadón de Martín Arias, le pegó Advíncula y el arquero con una mano, acaba de salvar a Argentinos. Otra vez la clásica de Advíncula, enganchándole y metiéndole un zurdazo. Otra vez Advíncula", destacó el narrador argentino.

Excelente puntuación

La gran actuación de Luis Advíncula fue reconocida por los periodistas argentinos, quienes resaltaron el 'partidazo' que realizó ante Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional Argentina. 

Es de conocimiento que un diario local argentino le puso 7.5 de puntuación, fue el más alto que publicaron en el análisis uno por uno que hicieron tras la segunda victoria consecutiva de los 'xeneizes'.

"En la última del partido tiró la diagonal en el área y, como si fuera Villa, metió el pase atrás para el gol de Merentiel. Antes de eso, había tenido la mejor de Boca: enganchó y le dio de zurda, pero tapó el arquero. En la marca le costó bastante con Montiel", destacó el reconocido portal argentino.

Cabe recordar que el Luis Advíncula no tuvo buen arranque de temporada, sus actuaciones no fueron las mejores y era el punto de críticas tanto de los hinchas como la prensa en el país argentino. Sin embargo, la llegada de Jorge Almirón y su nueva posición como extremo por derecha, cambió todo convirtiéndolo en una de las estrellas del Boca Juniors.