RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Polémico final

¡Escándalo!: River Plate y Boca Juniors ocasionaron trifulca al finalizar su encuentro

Los equipos argentinos provocaron un acalorado momento durante los minutos finales de su encuentro y muchos terminaron expulsados.

River Plate Vs Boca Juniors.
River Plate Vs Boca Juniors. (EFE)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/05/2023

No es la primera vez que el clásico argentino termina en escándalo. River Plate y Boca Juniors protagonizaron el pasado lunes siete de mayo, una pelea a pocos minutos de finalizar su encuentro en el Estadio Monumental (River Plate).

Y es que, luego de que el equipo ''Millonario'' abriera el marcador durante el segundo tiempo debido a un penal por parte del colombiano Miguel Borja, se dio inicio a un altercado que se extendió por todo el campo de juego, el cual duró varios minutos y generó la expulsión de jugadores de ambos equipos. 

¿Qué generó el altercado?

Según comentarios de periodistas argentinos, el festejo de Miguel Borja habría desencadenado la ira de los jugadores por lo que se dio inicio a la pelea entre ellos. 

¿Quiénes fueron los expulsados?

Al finalizar el altercado, el árbitro sacó al aire sus tarjetas rojas para poner en orden la situación, siendo en total cuatro los jugadores expulsados. Por parte del River Plate: Agustín Palavecino, mientras que por el equipo del Boca Juniors expulsaron a Equi Fernández, Nicolás Valentini además de Miguel Merentiel. 

Quienes también vieron la tarjetilla roja, desde el banco, fueron Elías Gómez y Ezquiel Centurión (River Plate) así como al entrenador del Boca, Jorge Almirón. 

¿Quién fue el polémico árbitro que dirigió el superclásico argentino?

Debido a este altercado, el nombre de la persona que dirigió el enfrentamiento sonó entre los medios deportivos de Argentina. Él es Darío Herrera, tiene 38 años y una basta experiencia dirigiendo partidos. Es por ello que fue escogido para tal encuentro, el mismo que terminó en una gran trifulca involucrando a muchos jugadores. Por lo que Herrera no dudó en ser determinante y expulsarlos. 

Clásico enfrentamiento 

No es la primera vez que cuando se da este superclásico ocurren estos altercados. Recordemos que, estos equipos se han enfrentado en campeonatos locales como internacionales. En el ámbito local chocaron 215 veces, siendo el Boca Juniors quien más victorias tiene en su haber. 

Por otro lado, en el ámbito internacional son 32 las veces que ambos equipos se encontraron en un mismo campo de juego, de las cuales 28 fueron en disputa por la Copa Libertadores, dos por la Sudamericana en 2014 y otras dos por la Supercopa 1994.

En la nueva edición del superclásico argentino, River Plate obtuvo la victoria por 1 a 0 frente al Boca Juniors, en el Estadio también conocido como Más Monumental. A pesar de la trifulca que paralizó el partido y la expulsión de siete personas después del penal anotado por Borja, el equipo Millonario no dudó en celebrar.