RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Serie B

¡Queda una final! Gianluca Lapadula anotó en el empate del Cagliari 1-1 ante el Bari

El delantero nacional, Gianluca Lapadula, anotó el único gol del Cagliari contra el Bari por la primera final de los playoffs de ascenso.

Gianluca Lapadula anotó nuevo gol con el Cagliari.
Gianluca Lapadula anotó nuevo gol con el Cagliari. (Cagliari)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/06/2023

El delantero peruano Gianluca Lapadula sigue destacándose en la Serie B de Italia y convirtió el único gol del Cagliari en el empate 1-1 contra el Bari, por la primera final de los playoffs de ascenso.

Partido complicado

El encuentro arrancó de la mejor manera para los locales y a los 8 minutos del primer tiempo Lapadula anotó un impecable golazo de cabeza, con un gran pase de Mancosu, que venció la resistencia del arquero visitante, Caprile, y levantó a todos los espectadores de sus asientos.

Es así, que el máximo artillero de la segunda categoría reconfirmó que está viviendo una segunda juventud, anotando un gol decisivo en la final de ida. Además, tras su primer gol llegaría otra oportunidad que, lamentablemente, fue invalidada por fuera de juego.

Asimismo, el AS Bari contó con una increíble chance para recortar distancia en Cerdeña con un polémico penal, revisado por el VAR, que hizo que Waddid Cheddira se midiera mano a mano con Boris Radunović, pero el portero serbio ganó la partida neutralizando el disparo.

Además, cerca del final de la primera etapa, el africano se perdió el empate con un impactante golpe de cabeza que rozó el arco sardó.

No resistieron 

De igual forma, en el segundo tiempo, Cagliari se vio acorralado contra su arco, pero encontró en el guardameta Radunović a la figura del equipo, debido a que salvó el resultado con dos impresionantes atajadas frente a Cheddira y Benedetti.

Por otra parte, 'Lapagol' abandonó a los 78 minutos del partido para cederle su lugar a Pavoletti. También, en el tramo final del duelo, el portero del Cagliari protagonizó una parada decisiva más: bloqueó el disparo de Damir Ceter y con un pie salvador, logró para rechazar otro intento del colombiano. 

Los rossoblú estaban cerca de conseguir la victoria, sin embargo, en el último minuto de juego, el árbitro sancionó un penal, previa revisión en el VAR, que terminó transformando en gol Mirco Antonucci para silenciar Cerdeña. De modo que, los de Ranieri deberá jugarse la vida en San Nicola, el próximo domingo, para alcanzar la Serie A.

El mejor 

Los 21 goles anotados y las 4 asistencias con el Cagliari Calcio a lo largo de las 36 fechas de Lega B, que lo condecoraron como el capoccanoniere, le han permitido a 'Lapagol' conquistar el máximo galardón individual como MVP del campeonato de Segunda División de Italia.

"No hay duda. Gianluca Lapadula es el mejor jugador de la temporada. El '9′ de Cagliari Calcio gana el trofeo MVP de la Serie B. 'Bomber Lapa' también ganó el Trofeo Pablito, dedicado al máximo goleador del campeonato", sostuvo la publicación del certamen italiano en redes sociales.

De esta forma, Gianluca Lapadula continúa en la lucha por ascender a la Serie A tras empatar 1-1 con el Bari, donde convirtió un gol de cabeza a los 8 minutos del primer tiempo. 

Temas relacionados ascenso futbol Italia lapagol Serie A