RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo nacional!

Roland Garros Junior 2023: Peruana Lucciana Pérez venció a Alevtina Ibragimova y clasificó a semifinales

¡Con paso firme! Lucciana Pérez, tenista peruana, (9 ITF) clasificó a semifinales tras un duro partido contra su contendora rusa Alevtina Ibragimova (23 ITF). Mañana se medirá contra Anastasiia Gureva (52ITF) a las 6:30 a. m.

Lucciana Pérez clasifica a semifinales de Roland Garros Junior 2023.
Lucciana Pérez clasifica a semifinales de Roland Garros Junior 2023. (El Popular)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/06/2023

¡Un paso más! Nuestra representante junior en el deporte de la raqueta Lucciana Pérez (9 ITF) venció hoy a la tenista rusa Alevtina Ibragimova (23 ITF) en un partido infartante con gran remontada, que finalmente la clasificó a semifinales. Mañana se medirá contra Anastasiia Gureva (52ITF) a las 6:30 a. m.

Sin remonte no hay victoria 

Lucciana Pérez, la promesa del tenis femenino peruano, con tan solo 18 años, se encontró hoy disputando los cuartos de final del torneo en las canchas de polvo de ladrillo. 

Su contendora, una tenista rusa de 18 años, se dio una cita esta mañana con nuestra compatriota en un partido infartante que duró aproximadamente poco más de 2 horas. 

Tras el primer marcador adverso (2-6) para el Perú, Lucciana pudo resistir y remontar el cuadro en el siguiente set (6-4), aunque en este tuvo complicaciones al encontrarse 2-3 abajo, lo que la llevó a cambiar de estrategia y llegar a sexto game y quebrar para lograr el resultado favorable para nuestro país. 

En el último y tercer set definitivo, la tenista rusa complicó a nuestra connacional en la cancha de arcilla con un contundente 3-5; sin embargo, Lucciana hizo magia del "match point" y forzó un "súper tie-break" que la llevó a acceder a semifinales de la categoría junior en el torneo más esperado de este mes de junio. 

Finalmente, el marcador quedó de la siguiente manera: 2-6, 6-4 y 7-6. Lucciana sigue con su sueño en Roland Garros Junior 2023. 

En semifinales 

Tras su singular participación en este duro encuentro, nuestra representante peruana se medirá contra la tenista rusa Anastasiia Gureva (52 ITF) en semifinales.

Mañana, el Perú entero tiene una cita importante para presenciar la participación de la raqueta peruana a las 6:30 a.m. a través de Star+ o el aplicativo, si es que no te encuentras en casa. 

Cabe precisar que su contendora, Anastasiia Gureva, viene de vencer a la danesa Rebecca Munk por 6-3, 4-6 y 7-5. 

Perú ya estuvo en semifinales 

Antes de Lucciana Pérez, otra tenista connacional estuvo en semifinales de un torneo de tenis internacional, nos referimos a Laura Arraya hermana del extenista y coach Pablo Arraya

Si bien es cierto, ambos tenistas son de origen argentino, se nacionalizaron peruanos, y en ese sentido, Laura llegó a disputar una semifinal en el International Junior Championship of France en 1981. 

Lamentablemente, no pudo avanzar a la final tras caer contra la estadounidense Bonnie Gadusek, quien finalmente se llevó el título de dicho torneo. 

Es así como, tenistas nacionales se hicieron presentes en semifinales de un torneo internacional. Ahora Lucciana Pérez se enfrentará a Anastasiia Gureva pretendiendo llegar a la final de Roland Garros Junior. ¡Vamos Lu!