RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Criticó gestión de Agustín Lozano en la FPF

¡Rugió el 'Tigre'! Ricardo Gareca arremetió contra el fútbol peruano en entrevista para medio internacional

Exentrenador de la 'Bicolor' criticó el panorama deportivo que afronta el país en la formación de futbolistas. Además, elogió gestión de Ecuador en su camino a Qatar 2022 y su preocupación en proyectos a largo plazo para su selección.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/02/2023

El exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, opinó para un medio internacional la realidad del 'deporte rey' en nuestro país, luego de su paso por más de siete años.

En ese sentido, el 'Tigre' criticó en un primer momento la infraestructura deportiva con la que cuentan los clubes y academias a nivel nacional. Asimismo, aseguró que no hay una política que priorice el desarrollo del fútbol por parte del Gobierno, sectores empresariales u organizaciones.

"Lo formativo tiene mucho que ver. Hablamos de una política formativa que abarca muchos condimentos, desde el Estado, los políticos, los empresarios, dirigentes, desde la gente de fútbol, hacía donde va direccionado uno para que empiece a crecer y a tener una mayor convicción. Esta política muchas veces no se da", declaró a el Marcador TV de Panamá. 

De acuerdo a ello, el ex-DT de Universitario de Deportes aseveró que los proyectos formativos no existen en los equipos y no tienen las herramientas para que el futbolista pueda progresar como profesional y persona.

Es así que, comparó la realidad de las escuadras de Argentina como River Plate o Vélez, en la que apuntó que tienen planes para el beneficio de sus jugadores a mediano y largo plazo.

"En Perú por ejemplo no tiene infraestructura, se ha quedado en el tiempo. En Argentina para situarte, los clubes tienen primaria y secundaria. Les ofrecen a los jugadores estudiar. En Vélez por ejemplo les brinda terciario o River Plate, tiene terciario, pueden hacer una carrera. Esta infraestructura tiene que ver con lo formativo, tiene que ver con desarrollar mejor a un futbolista" 

Por último, elogió la campaña de Ecuador (suena como posible estratega) rumbo al Mundial de Qatar 2022 y destacó la exportación de juveniles al extranjero, aludiendo que la 'Bicolor' adolece en ese tema. 

"Ecuador ha progresado mucho. Tiene una gran cantidad de jugadores en el extranjero. Perú en entonces momento debe tener 50 jugadores, el que menos extranjeros tiene es Bolivia".