RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Insólito!

Ricardo Gareca y su estatua en San Miguel: Hinchas piden que monumento sea destruido

Luego de la oficialización de Ricardo Gareca como entrenador de Chile, muchos hinchas de Perú se han visto decepcionados, incluso pidiendo que se retire la estatua dedicada el técnico que se colocó en San Miguel.

Exigen retiro de estatua de Ricardo Gareca.
Exigen retiro de estatua de Ricardo Gareca. (AS Perú)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/01/2024

Ricardo Gareca ha enfurecido a miles de hinchas de la 'Bicolor' al firmar como nuevo entrenador de Chile. Algunos, se encuentran tan enojados, que han solicitado el retiro de su estatua conmemorativa, ubicada en un parque de San Miguel.

Aunque muchos desconozcan la existencia de este monumento, el pasado 2018 se erigió una estatua nombrada como 'Monumento los hombres del Mundial', en la que también aparece el goleador peruano Paolo Guerrero.

Estatua generó críticas

En su momento, este monumento inaugurado dentro del parque Argentina luego del Mundial de Rusia 2018, generó mucha polémica, pues tuvo un elevado costo de 20 mil soles.

Esta obra se realizó como parte de una inversión público-privada, y más allá de su precio, en cuestiones estéticas despertó muchos cuestionamientos, pues los modelos de Gareca y Guerrero lucen bastante demacrados.

¿Dividió a la hinchada?

El anuncio de Gareca como nuevo entrenador de 'La Roja' despertó fuertes críticas de varios hinchas, que hicieron llegar sus opiniones en redes sociales. La mayoría, se refirió a la gran rivalidad entre ambas selecciones.

"Hay códigos. Ricardo Gareca traidor", "Ni Judas se atrevió a tanto", "Es un dolor muy grande", "Ahora es nuestro enemigo", "Golpe al corazón", "Día triste para los peruanos", "Gareca se fue de Boca a Riber y de Perú a Chile. Más traidor no vas a conseguir", escribieron algunos fanáticos.

Sin embargo, otro grupo le deseó el éxito total al exentrenador de la 'Bicolor'.

"El mejor de los éxitos a Gareca, un hombre ejemplar", "Chile acaba de clasificar al Mundial", "Gracias por todo, Gareca", "Que siempre le vaya bien al profe", "Revivió el clásico del Pacífico" y "Lo peor de una traición es que nunca viene de un enemigo", se lee en redes.

¿Cambió a Perú por los millones?

Antes de que se diese el anuncio oficial, medios chileno revelaron el impactante salario que recibirá Gareca en el país sureño. 'El Tigre' firmó un millonario salario que ha sorprendido a más de uno.

El técnico argentino ganará la impactante cantidad de 2.8 millones de dólares al año, en un contrato que se extenderá hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Por más sorprendente que suene, Gareca ganará menos que en Perú, donde recibía un sueldo de 4.3 millones de dólares al año, lo que lo convirtió en el entrenador mejor pagado del continente.

Hinchas peruanos exigen la retirada de la estatua de Ricardo Gareca, ubicada en San Miguel, tras su designación como técnico de Chile.