RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Buscan justicia!

Rodrigo Ureña: Alianza Lima pediría más fechas de suspensión por el gesto que le hizo al árbitro

Tras la expulsión del jugador crema, Alianza Lima se involucraría en la sanción de Rodrigo Ureña buscando así que le impongan un aumento de fechas de suspensión, según informa L1 Max.

Alianza busca suspensión de Ureña
Alianza busca suspensión de Ureña (Composición Exitosa)

04/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/02/2024

El pasado sábado, 3 de febrero, Rodrigo Ureña fue expulsado en el partido entre Universitario frente Atlético Grau, y tras recibir la roja el chileno hizo un gesto que hace referencia a un robo. Según información de L1 Max, Alianza Lima se involucraría en la suspensión del jugador, buscando así que le otorguen al jugador del clásico rival las máximas fechas de suspensión posibles. 

Si bien es cierto que la expulsión del mediocampista es por un codazo claro, y la decisión del juez es correcta, lo grave de la situación fue el gesto de Rodrigo al recibir la cartulina. Esto pone en riesgo los partidos que puede ser suspendido, debido a que en el reglamento de la Liga1 mencionan que todo futbolista u otro integrante del sistema futbolístico están totalmente prohibidos a ofender el honor o moral de las personas que estén dentro del marco federativo. Además, aclaran que el caso lo asumirá la Comisión Disciplinaria de la FPF

"Ningún dirigente, árbitro, miembro del comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agraviantes, denigrantes u otros que ofendan el honor o la moral de las personas y los organismos que integren el sistema federativo. La Comisión Disciplinaria de la FPF será informada de estas incidencias y resolverá en uso pleno de sus atribuciones y prerrogativas", apunta el reglamento.

Cabe resaltar que el partido entre ambos equipos es el próximo sábado 10 de febrero, y a pesar que la tarjeta impuesta ya lo obligaría a no jugar frente a los blanquiazules, la directiva grone buscará que los cremas no puedan contar con el "18" hasta en algunas fechas.

Recuerdos de la antesala a la final 2023

Esta clase de reclamos ya sucedieron previamente con ambos finalistas. Universitario pidió la suspensión de Ángelo Campos por el gesto de la bandera blanquiazul antes de iniciar la final de ida, mientras que tras este reclamo, Alianza Lima demandó un castigo para Álex Valera por el insulto que le dedicó al árbitro Edwin Ordoñez tras el partido que disputaron con Deportivo Municipal en abril de 2023.

A ambos jugadores les dieron permiso para disputar la final de vuelta, pero para el comienzo del torneo 2024, tanto Álex como Ángelo recibieron 4 partidos de suspensión y el pago de dos UIT por sus respectivas acciones. Ambos a día 4 de febrero no han podido debutar con sus respectivas instituciones porque recién se está dando la segunda fecha del campeonato y deben cumplir la sanción impuesta.

Este castigo sería a lo que verdaderamente aspira Alianza Lima, que se  involucraría en la suspensión de Rodrigo Ureña, pues quieren tratar de quitarle a Universitario una de sus piezas más importantes y generar un daño en el rival a una semana del clásico del fútbol peruano.