RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

¿Rodrigo Ureña se va de Universitario? Futbolista interesaría a importante equipo colombiano

Rodrigo Ureña se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes en Universitario, pero podría salir pronto del cuadro crema, ante el interés de un equipo colombiano.

¿Rodrigo Ureña se va de Universitario?
¿Rodrigo Ureña se va de Universitario? (Facebook)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2024

Rodrigo Ureña es uno de los jugadores más importantes de Universitario, y su ausencia se sintió profundamente en el juego del equipo en los últimos partidos. Sin embargo, un importante equipo colombiano estaría por contratar al pivote chileno.

Según el programa 'De Enganche', un "equipo grande del fútbol colombiano" estaría siguiendo de cerca a Ureña, y estaría incluso dispuesto a pagar su cláusula de salida apenas se abra el libro de pases.

Esta información se complementa con la del periodista Gustavo Peralta, que señaló que Ureña suena como refuerzo en uno de los equipos importantes del país cafetero.

¿Cuál es la postura de Universitario?

Según Peralta, en la 'U' no piensan desprenderse de los servicios del volante defensivo chileno, y que el futbolista está comprometido con el proceso del actual campeón.

"Sienten que Ureña está comprometido, hay un proceso con él, que es un jugador clave y que está muy cómodo", detalló.

Además, el propio jugador no le habría comentado nada al club acerca de una posible oferta de Colombia o salida del equipo merengue.

"Por ahora el hincha de la 'U' puede estar tranquilo, ni el jugador ni el representante indicaron algo al respecto", agregó.

Sin embargo, Peralta confirmó que Ureña si tiene una cláusula de salida, y que otros equipos podrían contratar al futbolista apenas se abra el libro de pases internacionalmente.

Rodrigo Ureña, según el portal Transfermarkt, que clasifica valores de los futbolistas en el mercado de transferencias, vale 850 mil euros. Eso lo convierte en uno de los jugadores más caros del plantel crema.

¿Cuándo regresa Ureña?

Para fortuna de los hinchas de Universitario, el mediocampista chileno regresará a las canchas el próximo martes 12 de marzo, en el partido frente a Cusco FC. Recordemos que Ureña arrastraba una sanción por un polémico gesto realizado contra Atlético Grau.

En aquel encuentro, el futbolista realizó una seña con las manos, dando a entender que el partido había sido amañado. Esto no pasó desapercibido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF), que lo sancionó con cuatro fechas sin poder jugar.

El castigo sobre el jugador sería impuesto por la falta de 'ofensa al honor' del árbitro que dirigió aquel encuentro.

Rodrigo Ureña regresa a jugar en Universitario luego de una sanción de regular duración, y en medio de rumores ante una posible salida, pues un equipo colombiano estaría interesado en sus servicios.