RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgulloso

Sporting Cristal: ¡Emocionado! Irven Ávila explica la importancia de la victoria frente a Alianza Lima

El delantero de Sporting Cristal, Irven Ávila, analizó la victoria 2-1 frente a Alianza Lima, destacando la importancia del triunfo por la situación en la tabla de posiciones y porque es contra un rival directo.

Irven Ávila emocionado con la victoria celeste
Irven Ávila emocionado con la victoria celeste (Composición Exitosa)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2024

El delantero de Sporting Cristal, Irven Ávila, declaró tras el partido frente a Alianza Lima, en donde los celestes lograron una importante victoria que los puso primeros en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. 

El atacante destacó lo clave que fue el replanteo en el segundo tiempo, debido a la corrección de errores cometidos a lo largo de los primeros 45 minutos, mejorando la asociación en pases y la generación de oportunidades.

"En el segundo tiempo corregimos algunos errores que cometimos en la primera parte, jugamos más al fútbol, nos asociamos mejor y a raíz de eso generamos los dos goles", dijo.

Después resaltó el significado del triunfo, siendo tres puntos vitales para la pelea por el campeonato y ante un rival fuerte, con el que siempre hay grandes partidos.

"Ganarle Alianza significa estar solos en la punta, es un rival difícil y directo por lo que fue importante ganarle", declaró

La celebración a pesar de la lesión de 'Caute'

Previo al encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el club rimense anunció la baja de su estrella, Martín Cauteruccio, dejando una preocupación gigantesca en el equipo y en los hinchas por el estado del delantero.

Ávila lamentó la situación por la que está pasando su compañero, pero señaló que uno siempre debe estar preparado para poder ingresar al campo y ayudar a los demás.

"Lastimosamente, 'Caute' no pudo estar por un tema de salud, pero todos estamos preparados para entrar al campo", afirmó.

Por último, el delantero afirmó que más allá de quien anote el gol, se celebra el triunfo por el significado de este, dándoles el liderato del campeonato.

"Merecíamos el triunfo el día de hoy, más allá de quien anote el gol, debemos celebrar un triunfo que significa mucho para nosotros", finalizó.

¡Triunfo rímense!

En el primer tiempo del partido, la escuadra celeste tenía mayor posesión del balón, pero no generaban peligro cerca al área de Ángel de la Cruz. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo empezaron a hacerse dominadores del compromiso y a los 25 minutos Jhamir D'Arrigo intentó un remate de cabeza que fue atrapado por Renato Solís.

Tras ello, Irven Ávila exigió al joven arquero 'blanquiazul'. A los 32 minutos, Cecilio Waterman reclamó un jalón en el área y el árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal, el cual fue convertido en gol por Hernán Barcos

La alegría del club blanquiazul cambió por completo en el segundo tiempo cuando su defensa fue sorprendida por el argentino Santiago González, quien anotó el gol del empate a favor de Cristal.

A pesar de los intentos de llegar hasta la portería de Renato Solís, no existió resultado favorable, todo lo contrario, en el minuto 77, aparece un Joao Grimaldo decidido y tras un mano a mano con Ángel de la Cruz anota el segundo gol que permitía a su equipo ser el líder del Torneo Apertura con 19 puntos.

Este marcador le dio la victoria a Sporting Cristal sobre Alianza Lima, generando la emoción de Irven Ávila que resaltó el gran trabajo de los celestes.