RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Sale al frente! Fabián Bustos defiende a Diego Dorregaray: "La campaña no depende de un jugador"

Fabián Bustos defendió al delantero Diego Dorregaray y dio cuenta de las carencias que debe solventar su equipo a fin de seguir mejorando en la presente campaña.

Fabián Bustos defiende a Dorregaray
Fabián Bustos defiende a Dorregaray (Composición - Exitosa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/02/2024

El entrenador de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, defendió a Diego Dorregaray, delantero 'crema' que viene siendo cuestionado por su baja efectividad. Según indicó, la campaña de su equipo no depende de un solo jugador.

¡Fuerte y claro! 

En diálogo con la prensa, el estratega argentino señaló que el desenvolvimiento de la 'U' debe responder a un sólido bloque comprendido en la defensa y el ataque, ello a fin de obtener buenos resultados.

"Estamos generando situaciones para él, Varela, Olivares, el 'Tunche' Rivera. Esa es la forma. Considero que la campaña no depende de un jugador, sino del grupo, de lo sólido para defender, de lo atrevido para atacar, y esta parte nos está faltando un poco", declaró. 

En esa misma línea, admitió que el conjunto estudiantil necesita mejorar "de mitad de cancha para adelante". Al respecto, precisó que le están faltando "triangulaciones y asociaciones" con el objetivo de dañar aún más al rival de turno.

"Soy consciente de que nos falta mejorar de mitad de cancha hacia adelante. No pasa solamente por la situación de un jugador. Necesitamos mejores triangulaciones, mejores asociaciones, llegar con más gente, darle más situación de gol a lo ofensivo. No creo que sea solo de uno", agregó. 

Resultado agrio

Universitario de Deportes ('U') empató 0-0 ante UTC en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba y comparte la punta del Torneo Apertura con Sport Huancayo y Sporting Cristal.

En el primer tiempo del partido, hubo pocas situaciones de peligro en ambas áreas. El 'Gavilán Norteño' esperó en propio campo y buscaba salir de contragolpe. Mientras que, los 'cremas' no se estuvieron cómodos en el terreno de juego. 

Solamente remates de Edison Flores y Alex Valera encontraron atentos a Patrick Zubczuk, mientras que Jarlín Quintero intentó inquietar el arco de Sebastián Britos con un remate de cabeza.

En los segundos 45 minutos, el juego parejo se mantuvo, debido a que ambos equipos priorizaron más defender que atacar el arco rival. Recién a los 86 minutos, Williams Rivero cabeceó y el balón pegó en el palo. Además, Dorregaray la tuvo de cabeza en descuentos, pero el guardameta local le negó el gol. 

De esta manera, Fabián Bustos defendió al delantero Diego Dorregaray y dio cuenta de las carencias que debe solventar su equipo a fin de seguir mejorando en la presente campaña.

Temas relacionados ariete Liga 1 NOTICIAS Noticias Perú UTC