RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La peor noticia

Terrible baja para Brasil: Neymar quedó descartado para la Copa América 2024 por lesión

Parece que la carrera de Neymar no deja de llenarse de malas noticias, pues el médico de la Selección de Brasil le confirmó que su lesión lo dejará fuera de la Copa América 2024.

Neymar se pierde la Copa América por lesión.
Neymar se pierde la Copa América por lesión. (Composición)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/12/2023

Neymar Jr no deja de recibir noticias negativas. En una reciente entrevista, el médico de la Federación de Fútbol de Brasil, Rodrigo Lasmar, confirmó que el astro carioca se perderá la próxima Copa América 2024 por la complicada lesión que arrastra.

En una entrevista con Radio 98 FM, el médico informó que la lesión que presenta 'Ney' requiere de tiempo para recuperarse, y probablemente la rehabilitación se extienda durante el desarrollo del torneo.

"No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto", explicó.

Lesión e intervención

El golpe que sentenció la carrera de Neymar ocurrió el pasado 17 de octubre, durante el enfrentamiento entre Brasil y Uruguay. El '10' de la 'verdeamarela' sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco.

Casi un mes después fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Belo Horizonte, estimando un tiempo de recuperación de hasta nueve meses.

Rodrigo Lasmar realizó un énfasis en la importancia de no apresurar el proceso de recuperación, debido a que esto podía impedir a que el futbolista regresara a su máximo nivel, lo cual es el principal objetivo.

"Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos", detalló.

Noticia significa un duro golpe

La pobre recuperación de Neymar significa un golpe durísimo para la 'canarinha', que pierde a su principal figura de cara al importante torneo internacional. Vale mencionar que Brasil está en la obligación de entregar una buena impresión, debido a que en Eliminatorias no la pasan nada bien.

Ubicada en la sexta posición de la tabla clasificatoria y ganando apenas un solo partido de los últimos cinco, la 'verdeamarela' ha sentido la ausencia de Neymar, además de no encontrar un estilo de juego claro bajo Fernando Diniz.

¿Qué sigue para 'Ney'?

El futbolista se encuentra bajo contrato en Arabia Saudita, con Al-Hilal, que continúa pagándole su escandaloso contrato con un sueldo de 90 millones de euros al año. Esto, sin contar lujos como un avión privado, mansión o autos gratis,

Ante esto, su club no ha descartado liberarlo de su contrato a finales de año, lo que dejaría al futbolista como desempleado. Sin embargo, el Santos de Brasil sería también una opción para el atacante.

El presidente del club, Marcelo Teixeira, indicó que recibió una llamada de Neymar, que le mencionó que volvería pronto.

"Esperamos el regreso de Neymar. Ya me ha dado mucha esperanza. Que la vuelta al Brasileirao y el regreso de Neymar al club sean igual de rápidas. Vamos a retirar temporalmente el 10, el 11. Pelé ya no puede llevar el 10. Una nueva estrella solo se vestirá cuando ascendamos a la división élite. Y a las 11, también. Esperaremos hasta que regrese nuestra estrella", señaló.

Neymar Jr. se perderá la Copa América 2024 por una grave lesión, la cual lo ha mantenido lejos de las canchas en los últimos meses.